Barreda asegura que en Castilla-La Mancha el deporte forma parte de la educación en valores

Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2007 22:05

TOLEDO, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, recordó hoy que en la región se practica el juego limpio, gracias a la campaña Juego limpio en la vida y juego limpio en el deporte. "Para nosotros es muy importante utilizar el deporte dentro de la educación en valores", significó el presidente autonómico.

Barreda hizo estas declaraciones en el marco de la decimoséptima etapa de la Vuelta Ciclista a España con meta en Talavera de la Reina (Toledo). A este respecto subrayó la implicación del Gobierno de Castilla-La Mancha para fomentar este deporte y recordó que el Ejecutivo ha conseguido que buena parte del itinerario pase por la región, informó la Junta en nota de prensa.

"Es una manera de recordar a todos los españoles que en esta tierra hay unos lugares fantásticos y una gastronomía que acompaña", apuntó.

En la Avenida Real Fábrica de Seda, el presidente entregó los premios a los tres primeros clasificados de las pruebas ciclistas del Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar. Sheila Fernández se alzó con el primer puesto femenino; David Morales campeón del Primer Año Masculino y Víctor Javier Ortega primer clasificado en el Segundo Año Masculino.

Además de reconocer el esfuerzo de "las futuras promesas del ciclismo" castellano-manchego, el jefe del Ejecutivo autonómico impuso el maillot amarillo a Denis Menchov, líder de la clasificación general y el maillot 'Alimentos de Calidad Diferenciada de Castilla-La Mancha' a Paolo Bettini, conocido como 'El Grillo', líder de la clasificación por puntos de la Vuelta Ciclista a España.

Tras la entrega de premios y maillots, Barreda, junto al alcalde de Talavera, Francisco José Rivas, y los máximos responsables de la gestión deportiva en Castilla-La Mancha, el consejero de Educación y Ciencia, José Valverde, y el viceconsejero de Deporte, Francisco Javier Martín del Burgo recibieron de manos del italiano, Bettini, el jersey rubricado por este campeón del mundo de ciclismo

Talavera de la Reina ha acogido la final de la decimoséptima etapa de la Vuelta Ciclista a España en su 62 edición. Mañana la serpiente multicolor arranca en la Ciudad de la Cerámica destino a Ávila.