Barreda asegura que en Castilla-La Mancha existen los jóvenes "mejor preparados que haya habido nunca"

Actualizado: viernes, 11 abril 2008 22:21

Apadrina la XIII Promoción de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Toledo

TOLEDO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró hoy que existe en la región "la generación de jóvenes mejor preparados que haya habido nunca", durante el Acto Académico de la XIII Promoción de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Toledo, de la que fue nombrado padrino.

Durante su discurso, Barreda destacó que para poder construir un mundo mejor es esencial la preparación de "nuestros jóvenes" ya que en la actualidad, explicó, no se pierde inteligencia como ocurría en el pasado cuando muchos hombres y mujeres "vieron sus sueños truncados por la falta de oportunidades".

El nuevo padrino de la XIII Promoción de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Toledo también hizo referencia al Campus de la Fábrica de Armas a la que definió como una fábrica del conocimiento "en la que se prepara a jóvenes para ser una masa crítica de hombres y mujeres que puedan plantear con corrección los problemas y necesidades de nuestra sociedad".

Barreda resaltó también la importancia que desde siempre se le ha dado a la ingeniería cuando se ha querido dar pasos cualitativos en progreso, desarrollo o modernización. "Yo comparto la importancia que tenéis los ingenieros, para que, implicados en el tejido productivo de Castilla-La Mancha, colaboréis en la productividad de nuestras empresas", apuntó.

Finalmente, proclamó su fe en Castilla-La Mancha y en su futuro ya que "sé que mañana y pasado mañana vosotros tendréis la responsabilidad de dirigir el conjunto de las instituciones".

RETOS Y PATRIMONIO.

Por su parte, el vicerrector de Coordinación, Economía y Comunicación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Jesús Santos, aseguró que uno de los retos más importantes de la historia de la UCLM será la adaptación de los estudios al denominado compromiso de Bolonia, al igual que la implantación de diez nuevas titulaciones.

El vicerrector explicó que el Campus de la Fábrica de Armas de Toledo es muestra "del compromiso de la UCLM con la conservación del patrimonio artístico y monumental toledano, en el que la Universidad ha invertido más de 50 millones de euros".

Por último, en lo que se refiere a la Escuela Universitaria de Ingeniería de Toledo, Santos señaló que desde su creación en 1983 en la Universidad Laboral y su posterior integración en la UCLM, se han formado un total de 1.150 ingenieros técnicos industriales "que se han integrado en el tejido social y productivo y que contribuyen al desarrollo de nuestra comunidad y de nuestro país".