Barreda asiste este miércoles en Albacete a la inauguración del aula magna de la Facultad de Medicina

Barreda
EP/JCCM
Actualizado: martes, 29 junio 2010 21:05

TOLEDO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, inaugura este miércoles en Albacete varias infraestructuras del campus de la Universidad de Castilla-La Mancha. Se trata del Aula Magna de la Facultad de Medicina, la remodelación del Aula Magna del Edificio Melchor de Macanaz y la ampliación de la Escuela Politécnica, actuaciones que han supuesto una inversión de 2.650.000 euros.

El Aula Magna tiene una capacidad para 208 personas aproximadamente y cuenta con una superficie construida de 350 metros cuadrados. El presupuesto destinado a este Aula asciende a 1.000.000 euros, según informó la Junta en nota de prensa.

Respecto a la actuación en el Aula Magna del Edificio Melchor de Macanaz, ha permitido la remodelación de uno de los dos auditorios del edificio, que alberga la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Facultad de Derecho, para convertirlo en un espacio más flexible y adaptado a las necesidades docentes y formativas de la Facultad de Derecho principalmente.

El resultado ha sido la construcción de un salón de grados con capacidad para 196 personas, una sala de juicios completamente equipada, varios seminarios y despachos. La remodelación se ha efectuado sobre una superficie aproximada de 790 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 650.000 euros.

Finalmente, la ampliación de la Escuela Politécnica surge para cubrir el crecimiento experimentado por las Escuelas de Informática y de Ingeniería Industrial del Campus de Albacete en los últimos años en lo relativo a necesidades docentes y de personal. En concreto, se han construido seis nuevas aulas y 16 unidades destinadas a despachos y otros servicios administrativos. La superficie construida aproximada ha sido de 655 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 1.000.0000 euros.

VILLARROBLEDO

Asimismo, el presidente de Castilla-La Mancha viajará a Villarrobledo (Albacete), donde visitará las instalaciones de Forlasa; la depuradora de agua residuales e industriales y asistirá a la inauguración del Mercado de Abastos.

El origen del Grupo Forlasa, grupo de empresas que desarrolla su actividad en los sectores lácteos, se encuentra en Quesos Forlasa, nacida en Villarrobledo en 1970. Este grupo factura más de 170 millones de euros anuales y tiene más de 200 trabajadores. Forlasa es, además, el mayor fabricante de queso manchego del mundo y está presente en un total de 24 países.

Posteriormente, Barreda visitará la ampliación y mejora de la estación de aguas residuales urbanas de Villarrobledo. Estas obras, que comenzaron en noviembre de 2006, forman parte del plan de inversiones que el Gobierno de Castilla-La Mancha está ejecutando en materia de depuración.

La nueva depuradora tiene capacidad para tratar 8.500 m3/día de aguas residuales tanto de origen urbano como industrial y prestar servicio a una población de 85.000 habitantes equivalentes. La inversión ha sido superior a los cinco millones y medio de euros.

Finalmente, Barreda asistirá a la inauguración del mercado de Abastos de Villarrobledo. Se trata de una rehabilitación integral de un edificio emblemático para la ciudad, del que se pretendía conservar su identidad y en el que se ha introducido una fachada de cristal y cubierta de madera innovadora en la parte que anteriormente era ocupada por el patio.

Las actuaciones se han realizado en tres plantas: sótanos, baja y primera. El coste total de la rehabilitación ha sido de casi dos millones y medio de euros.