19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 17 de diciembre de 2010

    Barreda clausura este viernes en Toledo el Encuentro de Trabajadores Sociales

    Barreda clausura este viernes en Toledo el Encuentro de Trabajadores Sociales
    JCCM/EP

    TOLEDO, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, clausura este viernes en la Escuela de Hostelería de Toledo el encuentro de trabajadores sociales con motivo del XXV Aniversario del Programa Regional de Acción Social (PRAS); previamente presidirá en el Palacio de Fuensalida, el acto con motivo del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple. Por la tarde visitará en Yunquera de Henares (Guadalajara) la iglesia que ha sido restaurada.

    El Día Nacional de la Esclerosis Múltiple se celebra el día 18 de diciembre, fecha de Nuestra Señora de la Esperanza. La Asociación de Esclerosis Múltiple (ADEM) de Toledo, fundada en el año 1996, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los pacientes afectados de esclerosis múltiple o de cualquier otra patología neurodegenerativa crónica (parálisis cerebral, ELA, degeneración espinocerebral) de la provincia, a excepción de la zona de Talavera de la Reina, donde compete a la Asociación Talaverana de Esclerosis Múltiple (ATAEM). Cuenta con 180 socios.

    Desde el Palacio de Fuensalida, ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, Barreda se desplazará a la Escuela de Hostelería de Toledo para clausurar el encuentro de trabajadores sociales con motivo del XXV aniversario del Programa Regional de Acción Social (PRAS).

    Por la tarde el presidente regional viajará a Yunquera de Henares (Guadalajara) para visitar las obras de restauración de la Iglesia que se han centrado en el interior y en parte de las fachadas de la torre, que se han limpiado para recuperar en lo posible su estado original, entre otras actuaciones.

    Estos trabajos se han realizado gracias a la Comisión Mixta entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Iglesia Católica, fruto de la relación que mantienen desde hace 25 años para la conservación del patrimonio histórico de titularidad eclesiástica en la Comunidad Autónoma.