Barreda dice que "los asesinos no tendrán ningún amparo ni éxito" con sus acciones y tampoco quienes les apoyan

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 15:04

TOLEDO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta, José María Barreda, condenó hoy la muerte de un gendarme francés en un tiroteo con presuntos miembros de ETA por ser "deleznables", al tiempo que afirmó que "los asesinos no van a tener ningún amparo ni éxito" con este tipo de acciones, como tampoco lo tendrán quienes "les apoyan directa o indirectamente".

Barreda se pronunció así en rueda de prensa en la sede de Presidencia junto al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras la firma de un convenio de colaboración para la mejora de cuarteles, donde tuvo palabras de "pésame" hacia la familia del gendarme fallecido, a quienes trasladó todo su "afecto y cariño".

"Todos los asesinatos son reprobables y deleznables y esta es una buena ocasión para recordar que los asesinos no van a tener ningún amparo, ni van a tener ningún éxito, ni ellos ni aquellos que les apoyen directa o indirectamente", afirmó.

Dicho esto, felicitó al Gobierno de España y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por su labor en la lucha contra el terrorismo y para trasladarle "todo su apoyo", subrayando que el Ejecutivo "no se equivoca" en esta materia, pero que sí lo hiciera también habría que hacerlo. "Hay que apoyar siempre al Gobierno cuando se trata de la lucha contra los terroristas", dijo.

Expresó así en nombre de los castellano-manchegos todo su apoyo al ministro del Interior en esta materia puesto que, a su juicio, "forma parte del éxito" del Estado contra el terrorismo y que, según dijo, "llegará más temprano que tarde".

En este sentido, el presidente de la Junta hizo hincapié en la importancia de la labor de un Ministerio que además es "muy difícil". Es más, afirmó que el trabajo de coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es "fundamental" para la "seguridad" de la ciudadanía, pero también para garantizar su "libertad".