23 de mayo de 2019
1 de julio de 2010

Barreda inaugura hoy en Ciudad Real el Edificio Polivalente de la UCLM

CIUDAD REAL, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, inaugurará hoy en Ciudad Real el Edificio Polivalente de la UCLM, situado en los terrenos ubicados al otro lado de la vía del AVE, que albergará los primeros dos cursos de la titulación de Medicina. Cuenta con una superficie de 8.600 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 8.589.000 euros.

En nota de prensa el Gobierno explica que el edificio, de tres plantas más sótano, está dotado de diferentes espacios que permitirán no sólo disponer de instalaciones suficientes y de calidad para albergar los inicios del grado de Medicina, sino también de espacios que permitan absorber las necesidades del campus tanto en lo relativo a servicios administrativos como a necesidades docentes y de investigación.

Cuenta con una sala de disección, tres aulas con capacidad para aproximadamente 70 alumnos por aula, 5 seminarios, aula de informática y una unidad de educación médica, así como laboratorios docentes y de uso común, despachos, biblioteca, salón de grados con capacidad para 120 personas, cafetería, y espacios destinados a servicios administrativos generales.

FESTIVAL DE ALMAGRO

Por la tarde, el presidente regional se desplazará a Almagro donde asistirá a la inauguración de la XXXIII edición del Festival Internacional de Teatro Clásico, y entregará el X Premio Corral de Comedias al dramaturgo Francisco Nieva. Previamente, inaugurará en la Iglesia de San Agustín la exposición "De Amalio Fernández a Francisco Nieva: viaje por la escenografía romántica".

En el Corral de Comedias tendrá lugar el acto de entrega del Premio que se concede al artista de Valdepeñas y con el que se quiere reconocer toda su trayectoria y su pasión por el teatro. Nieva ha llevado Castilla-La Mancha a todos los rincones de su creatividad dramática.

Con este reconocimiento subirá el telón de esta cita cultural ineludible y referente internacional en la que, hasta el próximo 25 de julio, participarán 43 compañías que representarán 93 funciones en 15 espacios diferentes.

El Festival comenzará en el Hospital de San Juan con el estreno, entre otras obras, de 'El alcalde de Zalamea', dirigida por Eduardo Vasco y producida por la Compañía Nacional de Teatro Clásico, que también representará 'El condenado por desconfiado' y la comedia de Lope de Vega 'La moza del cántaro' en el Corral de Comedias.