29 de febrero de 2020
30 de noviembre de 2008

Barreda inaugura mañana la biblioteca de El Casar y la ampliación de una empresa farmacéutica en Azuqueca de Henares

GUADALAJARA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se desplazará mañana a Guadalajara para inaugurar la Biblioteca Pública de El Casar y la ampliación de las instalaciones de la empresa farmacéutica LICONSA en Azuqueca de Henares.

La Biblioteca de El Casar es un edificio de nueva planta, construido en una zona céntrica, cerca de los centros educativos de la localidad. Tiene dos plantas, con salón de actos, sala de usos múltiples, despachos para los bibliotecarios, sala infantil, sala de lectura para adultos (con hemeroteca) y depósito para libros, informó en nota de prensa la Junta.

Desde El Casar, el presidente regional se trasladará a Azuqueca de Henares para inaugurar la ampliación de las instalaciones de la farmacéutica Liconsa.

LICONSA tiene una superficie de 21.000 metros cuadrados de parcela, construidos 9.000 como unidad de producción y 4.000 como unidad de almacén y logística. El año pasado aumentó la plantilla un 32% sobre el año 2007 (un 60% desde 2006). El 52% de la plantilla es personal femenino.

No sólo se inicia la puesta en funcionamiento de la nave especial de almacenamiento, sino que también entra en funcionamiento una quinta línea de producción con un lecho fluido hecho con tecnología alemana de última generación.

LICONSA inició su actividad con el desarrollo de Omeprazol, un protector estomacal que actualmente fabrica para la industria farmacéutica nacional e internacional, junto con otros productos derivados de procesos de formación de otros medicamentos. Actualmente posee expedientes de registro que han conducido a más de 500 autorizaciones de comercialización en muchos países.