26 de mayo de 2020
22 de julio de 2008

Barreda inaugura mañana el nuevo Centro de Salud de El Bonillo (Albacete)

ALBACETE, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, inaugurará mañana el nuevo Centro de Salud de El Bonillo (Albacete), un edificio de más de 3.100 metros cuadrados diseñado para ofrecer a los ciudadanos de esta Zona Básica de Salud, que agrupa los municipios de El Bonillo y El Ballestero, la mejor atención sanitaria.

El nuevo edificio dispone de Unidad de Salud Bucodental y un Bloque de Actuación Médica Especial dotado de un quirófano para la realización de pequeñas intervenciones quirúrgicas. Asimismo dispone de un amplio servicio de Urgencias, con dos consultas de atención continuada, una sala de emergencias polivalente, sala de curas, un área de observación y un área de control y de apoyo. Al lado de Urgencias se encuentra la residencia del personal de guardia, informa la Junta en nota de prensa.

Por otra parte, el centro tiene un Área de Rehabilitación que, entre otras dependencias, cuenta con una consulta de exploración y diagnóstico, un área de terapia (sala de cinesiterapia, almacén, tres boxes, vestuarios), un área de soporte (lencería y almacén de material), y estancias para el personal.

El Área de Asistencia General y las Unidades de Apoyo se distribuyen entre la segunda y tercera planta. Así, el centro cuenta con tres consultas de Medicina General, otras tantas de Enfermería y salas de curas, una consulta de Pediatría, con su correspondiente consulta de Enfermería, salas de espera y aseos.