14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 14 de julio de 2010

    Barreda inaugura este miércoles en Manzanares la 50 edición de la Feria Regional del Campo y de Muestras

    CIUDAD REAL, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, inaugura este miércoles la 50 edición de la Feria Regional del Campo y de Muestras de Castilla-La Mancha (FERCAM) en el recinto ferial de Manzanares (Ciudad Real).

    La primera exposición tuvo lugar en el año 1960 en las inmediaciones del lugar donde se ubica el actual recinto ferial. Nació como feria local y seis pequeñas empresas de la localidad, con la maquinaria agrícola más innovadora de la época, fueron las pioneras, ha informado en nota de prensa la Junta.

    La muestra se celebra del 14 al 18 de julio. Tiene periodicidad anual y cuenta para su desarrollo con 100.000 metros cuadrados y dos pabellones cubiertos, con una capacidad de 2.000 metros cuadrados.

    En la actualidad, FERCAM representa la confianza en los avances tecnológicos al servicio del trabajo del campo que hemos convertido en industria.

    FERCAM, es una feria de trascendencia nacional, en la que nuestros agricultores y ganaderos pueden conocer los más modernos avances tecnológicos en el campo de la maquinaria agrícola.

    Además, apuesta por nuestros productos más tradicionales como son el queso manchego y el vino, como motores de la economía agraria regional.