Barreda pide a la patrona de Albacete que desde Castilla-La Mancha se contribuya con el progreso de España

Actualizado: domingo, 9 septiembre 2007 16:10

ALBACETE, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, pidió hoy a la patrona de Albacete, la Virgen de los Llanos, que "en Castilla-La Mancha, en toda España y en todo el mundo seamos capaces de convivir en paz. Yo deseo para mi tierra y para todos mis paisanos, unos años de progreso, de desarrollo y prosperidad y que seamos capaces de contribuir desde Castilla-La Mancha con el progreso de toda la nación española".

Tras la misa en honor a la patrona de Albacete, el presidente reconoció que con la Feria de Albacete empieza el curso y en este inicio de año, junto a la Virgen de Los Llanos, el presidente deseó que "en Castilla-La Mancha, en toda España y en todo el mundo seamos capaces de convivir en paz", según informó la Junta en nota de prensa.

Barreda aseguró que esta Feria es mucho más que una fiesta y destacó la implicación de toda la ciudad en la misma, así como la asistencia de paisanos de toda la provincia, de toda la región y de parte del país que aprovechan para venir a Albacete que "estos días se muestra particularmente hospitalario", apuntó.

En este contexto el presidente destacó el ambiente "mágico" que se crea en la ciudad, y significó que esta celebración es algo que merece la pena. Así destacó el cuidado de esta tradición que pasa de padres a hijos y aseguró que es un buen momento para renovar la navaja y la amistad.

El presidente de Castilla-La Mancha, que participó en la ofrenda floral junto a más de 20.000 albaceteños, y representantes de un buen número de asociaciones y colectivos, destacó el trabajo que a lo largo de los años ha llevado a cabo la Peña 'El Templete' con la organización de este acto, que junto a la cabalgata es una de las principales citas de la Feria albaceteña y más participativo.

Pero la ofrenda no ha sido la única visita de Barreda a la Feria de Albacete, el sábado por la noche, el jefe del Ejecutivo autonómico asistió al tradicional 'pisto' que organiza el diario 'La Tribuna de Albacete' en los jardines de la Cámara de Comercio e Industria albaceteña.