22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 21 de noviembre de 2009

    Barreda propone que la futura Ley de Economía Sostenible incluya las reivindicaciones del sector agrícola y ganadero

    TOLEDO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y presidente regional, José María Barreda, propuso hoy que la futura Ley de Economía Sostenible que está articulando el Gobierno central incluya las "reivindicaciones y las aspiraciones de futuro" del sector agrícola y ganadero, que hoy se manifiesta en Madrid en defensa del campo.

    Barreda, que intervino en el Comité Regional que el PSOE de Castilla-La Mancha celebra en Toledo, quiso aprovechar su discurso para "tener palabras de aliento y de reconocimiento de la situación difícil por la que está atravesando el campo y también el sector del campo en Castilla-La Mancha", señaló.

    El secretario regional del PSOE aseguró que "es imposible concebir un desarrollo sostenible en España sin contar con la agricultura, con la ganadería, en definitiva con el campo". En este contexto, Barreda dijo a los agricultores y ganaderos de la región que el Gobierno autonómico y el PSOE de Castilla-La Mancha "no están en frente" de ellos.

    "Estamos a su lado, compartimos sus preocupaciones, sabemos que es lo que ocurre con los costes de producción en el campo, en la agricultura y la ganadería, y sabemos cuál es la situación de los precios, y tenemos que ser comprensivos, pero no sólo comprensivos sino también agentes activos".

    Según aseveró, "junto a ellos, tenemos que hacer un esfuerzo para conseguir, ahora que vamos a dar un empujón muy importante en la economía sostenible con el Proyecto de Ley de Economía Sostenible, que el Gobierno de España va a llevar al Parlamento muy pronto, que en ese contexto las reivindicaciones y las aspiraciones de futuro del campo se incluyan, porque es imposible concebir un desarrollo sostenible en España sin contar con el campo".

    Barreda, que hizo referencia a la reunión que ayer mantuvo en Ciudad Real con representantes de asociaciones agrarias y ganaderas así como de las cooperativas de Castilla-La Mancha, manifestó que el sector dejó claro "que no iban contra nosotros" pero "que necesitaban contar con nosotros, y yo les dije que desde luego en todo aquello que es justo y es razonable, y en lo cual podamos echar una mano desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, lo haremos".

    Por eso, adelantó Barreda, "habrá una propuesta de resolución en este sentido que el Comité tendrá ocasión de conocer".