Barreda reconoce que los alcaldes también son Estado y hacen una labor fundamental

Actualizado: lunes, 30 junio 2008 23:37

Bono dice que la mayor desgracia que ha padecido Castilla-La Mancha haya sido que "vinieran a gobernarla desde fuera"

CIUDAD REAL, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró hoy en Chillón (Ciudad Real), en el marco de un homenaje al alcalde chillonero, Luis Toledano León, que "los alcaldes también son Estado y hacen una labor fundamental".

En la conmemoración de los 25 años de Toledano León como alcalde de este municipio ciudadrealeño estuvieron además de Barreda y el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, el presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, y el recuerdo del eurodiputado Miguel Ángel Martínez y del ex presidente del Gobierno Felipe González, que enviaron su grato reconocimiento mediante sendas cartas.

En este contexto, arropado por más de medio millar de vecinos de la localidad, el jefe del Ejecutivo autonómico aseguró que Toledano León es un fiel símbolo de todos los alcaldes y concejales que entregan buena parte de su esfuerzo y su trabajo en beneficio de los demás, "para colaborar con el progreso, el desarrollo de su municipio".

Barreda tuvo palabras especiales de agradecimiento y reconocimiento para todos los que trabajan en los Ayuntamientos "sin los que no la convivencia, el progreso, el desarrollo y el bienestar no sería posible" y de los que destacó su buen hacer en la política "a costa de muchos disgustos y sinsabores" pues "un alcalde lo es las 24 horas del día", informó la Junta en nota de prensa.

El jefe del Ejecutivo autonómico mencionó a este respecto la Constitución española de 1978 cuyos "beneficiosos efectos han llegado a todos y cada uno de los municipios de España de la mano de los alcaldes y concejales". Por ello el presidente de Castilla-La Mancha concedió una vital importancia al trabajo que desempeñan los ediles.

Del mismo modo manifestó que los políticos trabajan el presente mirando al futuro que "en Castilla-La Mancha es esperanzador". De este modo el presidente autonómico reconocía la aportación que todos los castellano-manchegos han hecho por el desarrollo y crecimiento de Castilla-La Mancha a la vez que destacaba su plena confianza y fe en esta tierra y en su futuro porque hay gente como Luis Toledano León.

En la misma línea se pronunció el presidente de las Cortes Generales, José Bono que tras reconocer la figura del presidente Barreda en el desarrollo de esta tierra, así como el esfuerzo que a los largo de 25 años ha hecho Toledano León por Chillón, lamentó que la mayor desgracia que ha padecido Castilla-La Mancha haya sido que "vinieran a gobernarla desde fuera".

Bono también resaltó que Castilla-La Mancha "ya tiene quien la gobierne" y que "no hay quien defienda a esta tierra como lo hace José María Barreda".

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, hizo también un reconocimiento especial para un hombre que "ha trabajado por su pueblo y lo ha querido a lo largo de 25 años". Así mismo aseguró que Luis Toledano es "un ejemplo a seguir para todos los que se dedican a la política".

TODA UNA VIDA DEDICADA A CHILLÓN.

Luis Toledano León comenzó su trayectoria política en 1979 como concejal del Ayuntamiento. En 1983 fue elegido alcalde de esta localidad, una responsabilidad que ha ido revalidando en legislaturas posteriores.

El homenajeado tuvo palabras de agradecimiento para Barreda, para José Bono y para Nemesio de Lara por su colaboración en el buen hacer del municipio. Del mismo modo se pronunció respecto a los concejales que han pasado por el Consistorio chillonero a la vez que mostraba su cariño y valoraba la comprensión de su familia a lo largo de estos años.

En el homenaje además además de la Medalla de Honor del Chillón que recibió el alcalde se entregó un escudo de plata a todos los concejales de la localidad de los últimos 25 años de democracia. La jornada del presidente de Castilla-La Mancha en Chillón comenzó con la firma en el libro de honor del Ayuntamiento.