14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 5 de julio de 2010

    Barreda visita una vivienda tutelada en Villanueva (Ciudad Real) en la que la Junta ha invertido más de 300.000 euros

    Barreda visita una vivienda tutelada en Villanueva (Ciudad Real) en la que la Junta ha invertido más de 300.000 euros
    JCCM/EP

    CIUDAD REAL, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha visitado este lunes en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) el primero de los tres módulos de los que constará una vivienda tutelada de la Asociación de Amigos de Personas con Discapacidad de Infantes y el Campo de Montiel (ADIN). Para su construcción ha contado con una ayuda económica del Gobierno regional cercana a los 340.000 euros.

    Acompañado por el delegado de la Junta en Ciudad Real, José Valverde, y la directora de la vivienda tutelada, María Lope, el jefe del Ejecutivo autonómico pudo comprobar las instalaciones de este primer módulo al que acuden usuarios de toda la comarca, según ha informado la Junta en nota de prensa.

    El presidente ha visitado la primera de las tres fases de unas instalaciones que agruparán 18 personas con capacidades diferentes. Se trata de un servicio en línea con las prioridades del Gobierno autonómico que pasan por no escatimar en inversiones para atender a las personas que mas necesitan de la ayuda de los demás.

    La Asociación de Amigos de Personas con Discapacidad de Villanueva de los Infantes y el Campo de Montiel (ADIN) se creó en mayo de 1994 y actualmente tiene 120 socios. El objetivo de ADIN es mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes y sus familias a través de la integración social y laboral.

    La vivienda que hoy ha visitado Barreda consta de dos habitaciones dobles y dos individuales, salón, cocina y comedor. Para su construcción ha contado con una ayuda económica del Gobierno regional cercana a los 340.000 euros.

    La vivienda dispone de 6 plazas que están ocupadas en su totalidad por personas que precisan un apoyo externo intermitente para realizar una vida normalizada.

    Las instalaciones que hoy ha visitado Barreda están destinadas a personas que pueden valerse por sí mismas pero necesitan supervisión, los dos módulos pendientes de construir está destinado a personas con otras cualidades.

    SOBRE ADIN

    ADIN atiende a 15 pueblos del Campo de Montiel y Ruidera, atiende a chicos en el Centro Ocupacional y en el Centro de Día. "Estamos aquí para mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios y esta vivienda es un lugar en que se podrán realizar todo tipo de actividades", añadió la directora del centro.

    ADIN tiene como referencia los diferentes municipios de la comarca de Montiel. Esta Asociación que se creó en mayo de 1994 cuenta en la actualidad con 120 socios y está integrada en FEAPS. ADIN dispone de tres recursos: un Centro Ocupacional, el Centro de Día y Vivienda de Apoyo. En estos momentos en el Centro Ocupacional hay 32 personas, todas de la comarca, y en el Centro de Día hay once.

    La jornada matinal del presidente ha transcurrido en Infantes donde ha aprovechado la estancia para conocer las iniciativas de la Asociación para el Desarrollo Turístico del Campo de Montiel, Turinfa, así como para conocer de primera mano las demandas de los colectivos de mayores a los que visitó en el Centro de Día. Además José María Barreda visitó a las monjitas de Santo Domingo, la ermita del Cristo de Jamila y disfrutó de un acogedor almuerzo con los miembros de la Hermandad de la Virgen de la Antigua, Patrona de la localidad y a la que el presidente y su familia tienen mucho apego.