30 de octubre de 2020
7 de marzo de 2014

Bayod desea que se mejoren las ventas y los visitantes

ALBACETE, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La edición de la Feria del Stock de Albacete, Comercia, se ha inaugurado este viernes con el objetivo, ha destacado la alcaldesa, Carmen Bayod, de "tener buenos resultados en ventas y visitantes" y "superar las casi 28.000 personas" que pasaron por la edición anterior.

   Este año hay 60 expositores, dos más que el año pasado, y se han incorporado dos sectores: electrodomésticos de gran formato y cosmética natural. "Ferias como ésta son una oportunidad de negocio", ha subrayado el vicepresidente de la Diputación Provincial, Constantino Berruga.

   Por su parte, el delegado de la Junta, Javier Cuenca, ha recordado que el sector del comercio representa el 12 por ciento del PIB regional, concentra el 14 por ciento de los empleos y a él se dedican el 33 por ciento de los autónomos. A ese respecto, Cuenca ha resaltado que la provincia de Albacete "es la tercera a nivel nacional donde más han aumentado los autónomos, un 2,6 por ciento".

   El representante del Gobierno regional ha insistido en el respaldo de éste al sector, que se traduce con ayudas que, en 2013, han sido "de 550.000 euros para la provincia de Albacete y a las que se han acogido más de 210 comerciantes".

   Textil, calzado, complementos de hogar, decoración, iluminación, óptica, perfumería, juguetes o móviles son algunos de los sectores de esta feria, la más visitadas del calendario ferial de la IFAB, que ofrecerá a los visitantes descuentos mínimos del 50 por ciento, y dos sorteos: un crucero por el mediterráneo, para quienes compren, y cuatro entradas dobles para espectáculos del Teatro Circo, para aquellos que adquieran su entrada a la feria.