Cospedal entrevista con medios
Foto: EUROPA PRESS/JCCM
Actualizado: jueves, 9 enero 2014 19:24

La Junta espera presentar el proyecto del Parador de Molina de Aragón (Guadalajara) en menos de dos meses

   TOLEDO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que la ubicación de la biorrefinería del proyecto Clamber del Ministerio de Economía será finalmente la localidad ciudadrealeña de Puertollano.

   Así lo ha indicado en un encuentro con periodistas llevado a cabo en Toledo, donde ha asegurado que será "el proyecto más puntero de toda Europa" y se hará "en colaboración con empresas privadas".

   "Generará riqueza a futuro y empleo de alta cualificación", ha asegurado Cospedal, incidiendo en que será una infraestructura "de alta tecnología".

EL PROYECTO DEL PARADOR DE MOLINA DE ARAGÓN, EN DOS MESES

   Por otro lado, y preguntada por la situación del Parador de Molina de Aragón (Guadalajara), ha asegurado que espera, en menos de dos meses. presentar el proyecto del mismo, aseverando que "será uno de los únicos que se hagan en España en esta legislatura".

   "Ya está diseñado y ultimado, y no iremos a poner piedras, sino a enseñar el proyecto, ver dónde se ubicará y cómo va a ser y empezar la construcción", ha destacado.

   Ha repasado las principales inversiones en la región que quedan pendientes de terminarse, como el remonte de Safont en Toledo, "una obra municipal pero que va a hacer la Junta", además de la instalación del Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares de la localidad conquense de Villar de Cañas.

   En esta línea, se ha referido también a la creación del nuevo Museo Paleontológico en Cuenca, o el proyecto en materia de comunicaciones que pretende hacer de Albacete "un puerto franco" para la salida de mercancías de la región.

AGUA

   La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha manifestado que "si sobra agua" en la región sería "un disparate que no la aproveches otros", del mismo modo que ha asegurado que es "una barbaridad que eso no se pueda hacer con otros ríos de España, singularmente con el Ebro".

   Así se ha expresado Cospedal en un encuentro con periodistas celebrado este jueves en Toledo preguntada por el Plan de Cuenca del Tajo, donde ha asegurado que si "después de satisfacer las necesidades de agua" de la región "hay agua sobrante, ¿por qué no va a ir a otras zonas?".

   "Lo mismo pienso del Ebro. Mientras tengamos el agua suficiente para hoy y para las necesidades del futuro, tal y como dice el Plan de Cuenca, si sobra agua, no me parece mal que vaya a otros sitios", ha asegurado.