9-M.- Bonilla (PP) apuesta por la credibilidad de Rajoy para ganar las elecciones en Cuenca

Actualizado: domingo, 10 febrero 2008 13:15

"La postura del PP siempre ha sido defender el agua para todos, y eso sólo lo puede hacer un gran Plan Hidrológico Nacional", afirma

Critica que el Gobierno de Zapatero ha supuesto un estancamiento para Cuenca, con retrasos en las infraestructuras como el AVE o la A-40

CUENCA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista del Partido Popular de Cuenca al Congreso de los Diputados, María Jesús Bonilla, ha esgrimido, en una entrevista concedida a Europa Press, la credibilidad del presidente nacional del partido, Mariano Rajoy, y de su partido como la baza para ganar las elecciones generales del 9 de marzo.

Por el contrario, consideró que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero "que hace pocos días ha mentido a los españoles, no es digno de confianza. Cuando alguien te miente, le retiras tu confianza, y nosotros no creemos en él". Bonilla no da importancia a los casi 6.000 votos de ventaja que dieron la victoria al PP en Cuenca en 2004, "porque me gusta mirar hacia el futuro, y creo que ahora el gran reto es trasladar a los conquenses la credibilidad que supone Mariano Rajoy".

Sobre los rumores que la sitúan como la posible sucesora de Marina Moya en la presidencia provincial del partido si las urnas le son favorables el 9 de marzo, Bonilla aseguró que nunca, en ningún momento, se ha planteado esa posibilidad. "No entiendo esas cábalas porque no se basan en ningún indicio ni opinión emitida por mí, por lo que son tremendamente injustas".

"Si he dicho que sí a la propuesta de mi partido para representar en él la Cámara, es con el único interés de defenderles en las Cortes. Pero es absolutamente falsa cualquier vinculación", aseguró.

En 2007 Bonilla obtuvo un resultado muy positivo en los comicios municipales de mayo, al empatar con el socialista Raúl Amores en número de concejales en el Ayuntamiento de Tarancón; en las Cortes regionales asumió la Secretaría del Grupo Parlamentario Popular, y en septiembre aceptó el cargo de jefa de Gabinete de María Dolores de Cospedal, a quien "le agradezco siempre la confianza que depositó en mí".

Sobre De Cospedal asegura que "es una suerte para esta región que haya asumido su compromiso con nosotros, porque no sólo es preparada, valiente e inteligente, sino también comprometida con los ciudadanos; nos hace trabajar mucho y su único objetivo es qué necesitan los ciudadanos". Acerca del candidato del Partido Popular a la presidencia, Bonilla subraya que "es un hombre serio, en el que la credibilidad es la nota clave, lo que le diferencia de Zapatero".

LA "INCAPACIDAD" DE ZAPATERO.

Las opciones de gestionar la crisis del paro, del aumento de los precios de productos de consumo diario, demuestran, a su juicio, "la incapacidad de Zapatero", pero "el aval de los años de gobierno del Partido Popular con José María Aznar, en el que estuvo Mariano Rajoy, demuestran que sabemos cómo gestionar el bienestar de los ciudadanos".

Por el contrario, considera que "estos cuatro años el gobierno de Zapatero ha supuesto un estancamiento para Cuenca, con retrasos en las infraestructuras como el AVE o la A-40 hasta después de 2012". "Todo ello --añadió-- es una restricción de oportunidades y un perjuicio muy claro para los conquenses".

La candidata del PP de Cuenca al Congreso cree que en especial "la política económica nos ha perjudicado muchísimo". "Los conquenses sufrimos día a día la subida de precios, de hipotecas y del paro. Castilla-La Mancha ha subido 6.000 parados. En Cuenca tenemos 8.746 desempleados de los que 5.700 son mujeres", argumentó.

Uno de los aspectos más graves para Bonilla de la gestión del Gobierno durante los últimos cuatro años es que "no ha apostado por la igualdad. Cuando Rajoy apuesta por la igualdad de todos los españoles significa que no va a permitir que la gente de Cuenca tenga menos oportunidades que la de Madrid, Valencia o Galicia. En Cuenca y Castilla-La Mancha somos los grandes olvidados de Zapatero y otros gobiernos socialistas, y nuestros niños, nuestros jóvenes, nuestros emprendedores, necesitan oportunidades".

En la lista está como número dos el actual diputado José Madero, que ha encabezado otras listas ganadoras en la provincia, y de quien Bonilla opina que "es una persona de solvencia acreditada". Recordó que ha sido portavoz de Agricultura en las Cortes Generales, gran conocedor de la realidad conquense y nacional, por lo que "es un orgullo compartir lista con él, porque además es mi amigo y confío en él, como ocurre con Álvaro (Barambio)".

Sobre su principal oponente político y la incipiente campaña, Bonilla aseguró que "a mí lo que me gustaría es que él se centrara en sus proyectos y sus programas". "Yo con Luis Carlos Sahuquillo nunca he tenido ningún problema, pero el respeto no está reñido con la verdad, y nosotros tendremos que decir la verdad. Si yo le digo que el señor Zapatero ha mentido, no le estoy insultando, estoy diciendo algo contrastado".

En cualquier caso, la candidata afirmó que "creo en el respeto a la diferencia ideológica como algo enriquecedor, y por encima de ello el respeto a las personas", y aseguró que "no voy a entrar en polémicas como le he visto hacer a él en los últimos días, y me voy a centrar en trasladar a la gente mi proyecto".

DIMAS CUEVAS Y AGUA.

Sobre la polémica que han provocado recientemente las opiniones del candidato 'popular' al Senado por Albacete, Dimas Cuevas, Bonilla lamentó que "haya gente que en política piense que todo vale a la hora de desviar atenciones". De hecho, dijo que le llamó la atención que saliera la noticia "cuando conocíamos los datos del paro, con una subida histórica de ámbito nacional".

Sin embargo, reconoció que "no he leído personalmente sus artículos, pero sí que sé que ha pedido disculpas, y que ha explicado que fueron escritos en un contexto satírico hace cuatro años". Bonilla apostilló que "tengo muchos amigos homosexuales a los que quiero y respeto profundamente, y ellos lo saben".

Por último, la candidata se refirió al tema del agua y defendió que "el Partido Popular siempre ha sido coherente en materia de agua. Aprobamos el Plan Hidrológico Nacional, que era muy ambicioso. Lo presentamos como una solución que iba a garantizar el agua para todos. Entendimos que era muy importante para Castilla-La Mancha y así lo consideró en aquel momento tanto el presidente José Bono como su segundo, José María Barreda, que lo apoyaron. Llegó Zapatero, acabó con ese Plan Hidrológico Nacional, y de manera sorprendente Barreda también lo aprobó".

Sobre los trasvases, añadió que "nosotros hemos firmado el Estatuto de Castilla-La Mancha, en el que nuestro posicionamiento es claro. Tendrá que ser el PSOE el que se defina. Si primero era bueno el Plan Hidrológico Nacional y luego no lo era; o si firman el Estatuto y luego se lo saltan con medidas como la Ley Electoral, nosotros no sabemos cuál va a ser la postura socialista". Concluyó asegurando que "la postura del PP siempre ha sido defender el agua para todos, y eso sólo lo puede hacer un gran Plan Hidrológico Nacional".