Bono afirma "no aspirar políticamente a ninguna otra cosa", de las que ya ha conseguido

Actualizado: martes, 17 octubre 2006 23:40

Se muestra convencido de que en las Elecciones del 2007, en Castilla-La Mancha "vamos a ir a por la séptima mayoría absoluta"

CUENCA, 17 Oct. (EUROPA PRESS)

El ex ministro de Defensa, José Bono, afirmó hoy en Cuenca no "aspirar políticamente a ninguna otra cosa", de las que ya ha conseguido, esto es, ser presidente de Castilla-La Mancha en seis ocasiones, y el máximo responsable del Ministerio de Defensa.

De esta manera se pronunció Bono, a preguntas de los medios, antes de pronunciar una conferencia en Cuenca, sobre su futuro político, y el ofrecimiento que su partido le hizo para encabezar las listas socialistas a la Alcaldía de Madrid.

Así el que fuese ministro de Defensa eludió pronunciarse sobre este asunto, señalando tan solo que "sobre la candidatura ya ha dicho todo cuanto quería decir".

Dicho esto reiteró no aspirar a alcanzar más de lo que ya ha conseguido. "Primero, como presidente de la Comunidad Autónoma en la que nací y vivo. Lo he sido por reelección en seis ocasiones, que es un récord. Seis mayorías absolutas" recordó Bono quien aludió a la confianza manifiesta de los electores. "En la última, hasta se alcance el 58,5% de los votos. Más alto casi, es imposible. No puedo pedir más" apostilló.

Respecto a su paso por el Gobierno de la Nación, dijo que el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero me ofreció ser ministro de Defensa, y acepté muy gustosamente una misión a la que he dedicado dos años de mi vida. El presidente aceptó mi dimisión el pasado mes de abril. Ni puedo ni quiero aspirar a más".

ELECCIONES EN CASTILLA-LA MANCHA.

De otro lado, el ex presidente del Gobierno regional, José Bono, lanzó un mensaje de tranquilidad a los castellano-manchegos, asegurando que en las próximas Elecciones Autonómicas del 2007, "vamos a obtener un magnífico resultado. Vamos a ir a por la séptima mayoría absoluta".

En cuanto a su sucesor al frente del Ejecutivo de la región, José María Barreda, Bono aseguró conocerlo muy bien. "Sé lo bondadoso que es en el ámbito personal, lo eficiente que es en el terreno administrativo, y lo capaz y lo inteligente que es en el ámbito de la política" destacó.