9-M.- Bono insiste en que los votantes del Partido Popular están por encima de sus líderes, "que están sin padre"

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 22:09

Page dice que aunque el PP no quiere recordar a los fallecidos en el 11-M, "tenemos la obligación moral de recordarlos y aplaudirlos"

TOLEDO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PSOE por la provincia de Toledo al Congreso de los Diputados, insistió hoy en que los votantes del Partido Popular están por encima de sus líderes, y aseguró que "les falta un padre y unos días manda Esperanza Aguirre, otros Acebes, y otros Rajoy y su niña".

Bono realizó estas afirmaciones en un mitin celebrado en el Centro Cívico del toledano barrio de Santa Bárbara, en el que fue interrumpido por los funcionarios de Justicia, y en el que estuvo arropado por su compañero de lista Alejandro Alonso, y el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page.

Ante cerca de 200 personas, y tras acallar a los manifestantes, el futurible presidente del Congreso aseguró que no es que los castellano-manchegos "tengan horror al PP, pero es que no les han dado oportunidad para que la gente se percate de que votándoles van a tener representados sus intereses", porque en cada proceso electoral cambian de candidato.

El cabeza de lista del PSOE dijo que Miguel Arias Cañete es un "infiltrado del PSOE, porque dice que echa de menos los camareros de antes que servían tan bien la 'manteca colorá' para que nosotros ganemos, por qué cuántos votantes de derecha echan de menos eso?" se cuestionó Bono, quien añadió que un tipo así "huele a rancio se eche el desodorante que se eche".

Condenó Bono que en las listas del PP no quepan políticos como Alberto Ruiz Gallardón e incluyan a a Dimas Cuevas, candidato al Senado por Albacete "que qué le habrán hecho los homosexuales para que hable de ellos así. Deja que la gente se acueste con quien quiera o quien pueda, porque eso está en el terreno de la libertad y no de la política", apuntó Bono, que se mostró convencido de que el PP no se atrevería a hacer esto ni en País Vasco ni en Cataluña, y que debe ser que a "Castilla-La Mancha le consideran muy poco, porque nos echan a todos los paracaidistas".

"Para ser presidente de España es necesario ser un líder y ganarse el puesto, pero a Rajoy le designó a dedo a Aznar", continuó Bono, que recordó que cuando Felipe González "intento imponer a su sucesor con el dedito, le dijeron que esto no es una monarquía".

"Quiero que pierdan pero bien perdidos para que se den cuenta de que el camino de la bronca no tiene premio, sino que tiene que pagar peaje", añadió Bono, que recordó que el PP comenzó la legislatura con una mentira, intentando engañar al mundo entero respecto a la autoría del atentado del 11-M, "el atentado más grande de la historia de España", y a los españoles con la guerra de Irak.

Por ello ensalzó el "aguante" del candidato de su formación a la Presidencia, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando Rajoy le acusó de dar la espalda a las víctimas del terrorismo, y sacó a colación el accidente del Yakolev-42, "cuando metieron a 62 militares en un avión chatarra en manos de piratas del aire".

A continuación, Bono dijo tener la carta que uno de los comandantes fallecidos, el comandante Ripolles, envió antes de subir al avión, alertando de las malas condiciones de los vuelos, y preguntándose si llegaría a España. "Pero no llegó", apostilló el que fuese ministro de Defensa, que recordó que hubo que desenterrar a 30 de los fallecidos por las "prisas" con las que el PP quiso zanjar el asunto.

Así el que podría ocupar la Presidencia de la Cámara Baja en caso de que el PSOE gane las elecciones, pidió a los vecinos de Santa Bárbara que no se queden en casa el próximo domingo, como pretende el secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga "el chocolatero", y acudan a votar, porque "no sobra ni un voto".

Por último el cabeza de lista del PSOE por la provincia de Toledo se mostró convencido de que por todo ello, los electores del PP se darán cuenta "como ha ocurrido tantas veces en Castilla-La Mancha" de que su partido no puede ganar las elecciones.

RECUERDO A LAS VÍCTIMAS DEL 11-M.

De otro lado, el alcalde de Toledo, que intervino antes que Bono, se comprometió a hacer un Centro de Día, un Centro de Atención a la Infancia y un Centro de Salud en Santa Bárbara, "no porque este barrio sea importante para el voto del PSOE, sino porque quiero una ciudad donde no haya diferencias entre sus barrios por ser votantes de derechas o de izquierdas".

Aludió también en su discurso al atentado del 11-M, y recordó que el día anterior Zapatero estuvo en Toledo y ese fuese su último acto campaña. "Hoy no pasará nada tan grave porque tenemos una España muy distinta. Aunque el PP quiere que no se recuerde a esos 192 compatriotas fallecidos, tenemos la obligación moral de recordarlos y aplaudirlos", dijo.

"Han estado cuatro años diciendo que ganamos por la bomba, y ahora os invito a votar para que la única crisis que haya el 10 de marzo sea la del liderazgo del PP. Nadie puede quedarse en casa, los votos tienen que ir en una sola dirección, la del PSOE", pidió el regidor capitalino.

"Tengo claro que vamos a ganar y vamos a ganar bien" dijo el también secretario provincial de los socialistas toledanos, que aseguró ante sus seguidores que el 10 de marzo "pondremos sobre la mesa una España en color contra el blanco y negro del PP"; una clase política que trabaje desde la moderación, "no desde el insulto y el ruido"; y una España solidaria, en la que todos disfrutemos de los mismos derechos.

EL PP ARAÑA VOTOS CON EL MIEDO.

Por su parte, el 'número tres' al Congreso, encargado de abrir el acto, pidió a los asistentes un "último esfuerzo para trasladar el interés democrático por la participación" frente a la estrategia desarrollada por el PP que pretende que los votantes se queden en casa y gane la abstención.

"Pero los socialistas iremos a votar y ganaremos las elecciones como hace 4 años, dando una lección a la derecha que dirige al PP, y que no ha dudado en usar el terrorismo, el miedo y ahora la inmigración para arañar votos, y fomentar la abstención".