Caballero (PSOE) asegura que España no pasa por una crisis económica y que las cuentas públicas están saneadas

Actualizado: martes, 8 enero 2008 18:53

CIUDAD REAL, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El senador del PSOE por Ciudad Real, Hilario Caballero, aseguró hoy que España no está pasando por una crisis económica y agregó que las cuentas públicas del Estado español están saneadas.

En un comunicado, Caballero respondía así a lo manifestado por la diputada nacional del PP Carmen Quintanilla, quien calificó también hoy de negativa la legislatura del Gobierno del PSOE e hizo especial hincapié en el aspecto económico, recordando el aumento del paro o la subida de los precios de productos como el gas, el agua o el teléfono.

Caballero recordó que la economía ha crecido en España un 3,8 por ciento en 2007 y que en este año de 2008 las previsiones apuntan a una subida del Producto Interior Bruto (PIB) del 2,8 por ciento, por encima de las previsiones para la zona euro y EEUU.

El senador socialista estimaba que para hablar de recesión económica se tiene que producir una caída del PIB durante dos trimestres como mínimo, "datos que no se dan en España, ya que se está creciendo por encima del 3 por ciento y vamos a continuar creciendo por encima de la media europea", según puntualizó.

Para Caballero, si los precios o la inflación han experimentado un amenito es debido a factores como el aumento del precio del petróleo, de los cereales o la crisis hipotecaria, ya que en una economía de mercado el aumento de los costes se transfiere a los consumidores.

En lo que se refiere a los datos del paro, Caballero apuntaba que un trimestre malo no puede empañar quince buenos, y recordaba que el 2007 se cerró con el mayor volumen de contratación total y de contratos indefinidos de la serie histórica.