19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 20 de julio de 2008

    Caballero (PSOE) critica a De Cospedal por no mostrar una posición contundente en contra del trasvase

    CUENCA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El secretario de organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, criticó hoy en Cuenca que, tras el último trasvase aprobado por el Consejo de Ministros, no se haya escuchado a la presidenta regional y secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, pronunciarse en contra de esta derivación de agua.

    Caballero aseguró que por desgracia "la presidenta regional del PP está más preocupada por su partido, que por Castilla-La Mancha", y apuntó que "ella ha trabajado para trepar en el PP, y Castilla-La Mancha ha sido una excusa hasta el momento".

    En declaraciones a los medios antes de la inauguración del XI Congreso Provincial del PSOE de Cuenca, Caballero afirmó que "el PSOE en toda Castilla-La Mancha va a defender los intereses de la tierra por encima de las siglas del partido. Eso es lo que valoran y por lo que nos apoyan los ciudadanos".

    El secretario de Organización señaló que después de que se haya aprobado el trasvase, todo el Partido Socialista y su secretario regional, José María Barreda, "ha vuelto a hacer una defensa firme de lo que siempre ha sido nuestra posición, clara y contundente: hemos anunciado que vamos a recurrir el trasvase, porque no negamos el agua para beber, pero no está justificado un trasvase para regadío".

    En este sentido, Caballero lamentó que "no hayamos oído a la presidenta regional del PP". "Hasta ahora había estado con nosotros defendiendo el fin del trasvase, y defendiendo que no se puede derivar agua porque aquí no sobra, pero es evidente que desde que tiene intereses y responsabilidades nacionales en su partido, está más ocupada en mantener la paz en casa que en defender los intereses de Castilla-La Mancha".

    Sobre la reelección de María Dolores de Cospedal, el próximo fin de semana en Albacete, como presidenta regional del PP, Caballero recordó que "nosotros ya dijimos que abandonaría Castilla-La Mancha". "Ella ha trabajado para trepar en el PP, y Castilla-La Mancha ha sido una excusa. Es evidente que, en su posición actual de dirigente nacional, su deseo de intentar contentar a todos los dirigentes nacionales del PP hace que ahora no defienda la región, sino tener su casa tranquila", concluyó.