Caballero (PSOE) llama a los militantes del PP a rebelarse contra los "especialistas en acusar sin pruebas"

Actualizado: sábado, 29 agosto 2009 15:23

CIUDAD REAL, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, llamó hoy a los "cientos del militantes" del PP que están en desacuerdo con esa forma de hacer política a rebelarse contra los "especialistas en acusar sin pruebas", en referencia a la secretaria general y presidenta 'popular' en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Caballero se refería en este sentido, en declaraciones a los medios, minutos antes de asistir al Comité Provincial de Juventudes Socialistas de Ciudad Real (JSCR), a las manifestaciones de De Cospedal sobre supuestas escuchas ilegales a cargos del PP.

El dirigente socialista confió en que los votantes "sensatos" del PP en la comunidad autónoma "pongan en su sitio" a los dirigentes que, con ánimo de conseguir ventaja electoral, ponen en cuestión el Estado de Derecho, a la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Justicia.

Caballero apeló a la gente dentro del PP que cree que se puede hacer oposición de una manera "honesta", sin utilizar estos recursos, a lo que suma al boicoteo a cualquier iniciativa que presenta el Gobierno regional para solucionar los problemas.

En relación a De Cospedal, por otro lado, el Comité Provincial de JSCR ha aprobado una moción a favor del Estado Democrático y de Derecho, en la que se insta a De Cospedal a que presente pruebas sobre las acusaciones sobre supuestas escuchas ilegales.

Desde JSCR se considera que si no es así, se confirmará que la dirigente del PP está "mintiendo", por lo que debería abandonar la actividad política.

PLAN DE CHOQUE

Por otro lado, en esa misma línea de sacar ventaja electoral, aunque sea a coste de los desempleados y de sus familias, enmarcó Caballero el que ayuntamientos gobernados por el PP de Cuenca, Guadalajara y Ciudad Real, no hayan contratado a ningún desempleado con cargo al plan de choque, aunque éstos estén pagados por el Gobierno regional.

A su juicio, el que desde estos ayuntamientos no se gestionen las contrataciones, pese a que hay personas registradas que cumplen los requisitos, es una muestra más de que al PP no que le interesa es que las cifras de paro sean lo más altas posibles para atacar al Gobierno de Castilla La Mancha, ya que, según dijo, al PP "le preocupa el paro el rato que dura la rueda de prensa donde lo dicen".