Caja Madrid incrementó un 16,6% su volumen de negocio en los últimos doce meses en Castilla-La Mancha

Actualizado: martes, 19 agosto 2008 11:21

TOLEDO, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al cierre del primer semestre del año, el volumen de negocio de Caja Madrid en Castilla-La Mancha superó por primera vez los 10.000 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 16,6% respecto a junio de 2007.

Los recursos gestionados de clientes se incrementaron un 13,1% sobre el mismo mes del año anterior, hasta aproximarse a los 5.000 millones de euros, según informó la entidad en nota de prensa.

Mención especial merecen los recursos de balance, que registraron un incremento del 19%, hasta superar los 4.100 millones de euros. Este impulso de los recursos de balance se apoyó sobre todo en las cuentas a plazo que, favorecidas por la reciente comercialización de nuevos productos, crecieron más de 590 millones de euros.

Entre estas imposiciones cabe mencionar una serie de depósitos de elevada remuneración, como el Depósito Sentido y Sensibilidad; el Depósito Relájate y Disfruta, lanzado el pasado mes de febrero; y el Nuevo Depósito Suma, imposición mensual con una rentabilidad del 10% TAE, que está teniendo una excelente acogida entre los clientes.

El crédito a clientes se elevó un 20%, hasta superar los 5.000 millones de euros, apoyado en el crecimiento del crédito a empresas, que registró un crecimiento del 34,6%.

PLAN PARA PYMES

Entre las actuaciones del Plan de Empresas, este semestre Caja Madrid ha llevado a cabo el lanzamiento de una serie de nuevos productos específicamente diseñados y planteados para dar soporte a las necesidades de las empresas y empresarios autónomos.

En este sentido, cabe destacar la nueva Cuenta x 2 Empresas, cuenta a la vista que combina en un mismo producto una liquidez total y una alta remuneración, rentabilizando la tesorería de la empresa sin tener que disponer de complejos sistemas de planificación y permitiendo realizar la operativa financiera habitual.

Asimismo, cabe mencionar el nuevo Depósito Bienvenida Empresas, depósito a plazo caracterizado por su elevada rentabilidad, rapidez y flexibilidad, al ofrecer una remuneración personalizada en función del plazo de la imposición requerido por la empresa.

Durante la primera mitad del ejercicio 2008, el Grupo Caja Madrid ha seguido avanzando en la Gestión por Segmentos de Clientes como uno de los ejes de actuación claves para mantener el crecimiento prudente, equilibrado y rentable del Grupo. Para ello, la entidad ha intensificado la puesta en marcha de nuevos productos y servicios específicos que respondan adecuadamente a las necesidades concretas de cada colectivo.

CAJA MADRID BANCA PERSONAL

Además de su actuación en el segmento de empresas, Caja Madrid Banca Personal ha protagonizado un notable dinamismo en la captación de clientes, ya que durante los últimos doce meses el número de clientes de este segmento se ha incrementado un 22,86%, consolidando un patrimonio de más de 2.000 millones de euros.

Los clientes de Banca Personal cuentan con un asesoramiento financiero personalizado en materia de inversiones, con gestores de Banca Personal en muchas de las oficinas, así como una gran variedad de servicios exclusivos y una amplia oferta de productos de inversión de alto valor añadido, como los depósitos de alta remuneración, los depósitos estructurados y los planes de pensiones, entre otros.

Entre los proyectos desarrollados durante el primer semestre de 2008 destaca la oferta en asesoramiento para planificar el ahorro a largo plazo de los clientes de cara a su jubilación, que ofrece las mejores inversiones en función del perfil de riesgo y de los intereses y expectativas de cada cliente.

RED COMERCIAL

Caja Madrid cuenta con una red de 190 oficinas en Castilla-La Mancha. De ellas, 136 son propias y 54 son ODB's. Éstas últimas son sucursales de la Red Agencial MAPFRE que actúan como oficinas de distribución bancaria de los productos y servicios de Caja Madrid.

La presencia y actividad financiera de la entidad en Castilla-La Mancha siempre ha ido acompañada de un compromiso socio-cultural, mediante acciones llevadas a cabo a través de Obra Social y Fundación Caja Madrid.