19 de febrero de 2020
28 de febrero de 2008

9-M.- Caldera cree que lo que se romperá el día 9 de marzo es "el partido de Rajoy" cuando pierda las elecciones

Anuncia que los datos ofrecidos por Rajoy en el primer debate con Zapatero "serán contestados" el lunes

ILLESCAS (TOLEDO), 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales y cabeza de lista del PSOE al Congreso por Salamanca, Jesús Caldera, señaló hoy que, al contrario de lo que anuncia el Partido Popular, España "no se rompe" y agregó que "lo que se va a romper es el partido de Rajoy cuando el día 9 pierda las elecciones y que el PSOE espera un "amanecer brillante" el día 10 de marzo.

En un mitin en la Casa de la Cultura de Illescas (Toledo), ante más de 250 personas, Caldera apuntó que "la suerte está echada" y que los ciudadanos "saben muy bien quién representa mejor sus derechos", acusando al PP de haber "intentado asustarnos" de "haber enlodado el campo de juego" y de haber "atacado a las instituciones".

En este punto, recriminó a los 'populares' que hayan "puesto en riesgo elementos sagrados como la lucha contra el terrorismo", anteponiendo sus "sucios intereses a los intereses de la mayoría de los españoles", y recordó que mientras con Rajoy hubo 250 muertos por ETA, con Zapatero ha habido cuatro y eso "los españoles lo tendrán en cuenta".

De otro lado, Caldera reconoció que, antes de que el PSOE llegase al poder, hubo crecimiento económico aunque "no se creó ni un solo derecho social nuevo para el conjunto de los españoles, ni uno", por lo que, en términos reales, las políticas sociales "perdieron impulso".

Por el contrario, recordó la creación de la Ley de la Dependencia por parte del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, "para que no se rompan las familias ni se quiebre la esperanza", y lamentó que el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, dijese que Zapatero "había dedicado la legislatura a resolver asuntos que no le importan a la gente".

En este punto, y convencido de que "cuando Rajoy pone las cosas tan mal, tan negativas, lo que está haciendo es desconfiar de los ciudadanos", felicitó al presidente regional, José María Barreda, por haber hecho que Castilla-La Mancha, aún no siendo la más rica, sea la región que más invierte en políticas sociales por habitante de toda España.

El también candidato del PSOE al Congreso por Salamanca, criticó, asimismo, que mientras los socialistas se ocupan de las personas, otros como el candidato 'número dos' del PP por Madrid, Manuel Pizarro --"que el año pasado ganó 3.000 millones de pesetas"-- se nieguen a garantizar las políticas "de los que no tienen nada".

Se preguntó si se debe votar a quien va a subir el Salario Mínimo Interprofesional "o al señor Rajoy y al señor Pizarro que tienen salarios máximos y dicen que no se puede subir el salario mínimo porque sería malo para la economía", lamentando la "insensibilidad social" de alguien que, además, propició la pérdida de poder adquisitivo de los funcionarios, congelando su sueldo.

"NO MERECEN LA CONFIANZA".

Caldera, que también habló de pensiones, de autónomos, de creación de empleo --anunció que los datos ofrecidos por Rajoy en el primer debate con Zapatero "serán contestados el próximo lunes"--, de la puesta en marcha de la Ley de Igualdad y de la que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Finalmente, alentó a los presentes a "relegar" a quienes no reconocen estos avances porque "no merecen la confianza" ciudadana y "quieren constreñir nuestras libertades", y avanzó que la política de igualdad de derechos entre hombres y mujeres va a ser un eje de la actividad de gobierno.

Previamente, el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, señaló que el día 9 "nos jugamos cuatro años de histerismo, catastrofismo" y cuatro años de entendimiento, como ha demostrado Caldera en el Gobierno, y advirtió de que "nadie, ni la derecha más rancia" va a conseguir que España se rompa.

El también presidente de la Diputación de Toledo indicó que, cuando el Partido Popular ha gobernado lo único que ha hecho es recortar derechos de los trabajadores, a diferencia del PSOE, que lo que ha ganado lo ha repartido entre quienes más lo necesitan. En este punto, comparó lo realizado en materia de educación y sanidad por 'populares' y socialistas.

Tofiño interrumpió su intervención antes de lo previsto al encontrarse, según dijo, mareado. Al acto no asistió finalmente, como estaba previsto, el secretario provincial del PSOE de Toledo, Emiliano García-Page, aunque sí se incorporó durante el mitin la consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez.