Camacho (PSOE) cree que calificar al AVE "como carraca" es "peligroso" para los intereses de Talavera (Toledo)

Actualizado: viernes, 11 enero 2008 18:24

TALAVERA (TOLEDO), 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El senador del PSOE por la provincia de Toledo, José Miguel Camacho, aseguró hoy que "calificar al AVE como carraca es peligroso" para los intereses de Talavera de la Reina (Toledo).

En rueda de prensa, Camacho puso de manifiesto que "los dirigentes políticos deben tener cuidado a la hora de hablar así de un proyecto tan importante y decisivo para nuestra ciudad", porque esto puede influir "de manera negativa en las posibles inversiones que se puedan hacer en Talavera".

En este sentido, añadió que "una cosa es debatir sobre si van a cumplir o no los plazos y otra muy diferente poner en duda el tipo de tren que va a venir a Talavera".

Por ello, pidió al Partido Popular, y más concretamente al presidente local, Gonzalo Lago, que se informe bien "porque nuestra ciudad tendrá un AVE con las mejores condiciones técnicas y, además, con electrificación, doble vía, y posibilidad de transporte de mercancías".

Asimismo, Camacho afirmó que "la alta velocidad en Talavera va a ser una realidad y se van a cumplir los plazos establecidos por el Gobierno de España".

Según el senador socialista, la información que le ha trasladado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), es que "la Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) de Torrijos no tiene por qué retrasar la ejecución de las obras".

En concreto, lo que se establece "es un periodo de garantía más amplio para controlar el funcionamiento de las mismas". Es, en definitiva, "un plazo de asistencia técnica, no de finalización de las actuaciones".

RIVAS "NO ESTÁ CANSADO".

En otro orden de cosas, José Miguel Camacho afirmó que el alcalde de la ciudad talaverana, José Francisco Rivas "no está cansado y, desde luego no se plantea marcharse, tal y como vienen asegurando últimamente desde el PP".

Finalmente, pidió a los dirigentes populares "respeto para todos los proyectos que afectan a los intereses de Talavera".