La campaña de control del uso del casco en la conducción concluye en Villanueva de la Torre (Guadalajara) sin denuncias

Actualizado: martes, 20 mayo 2008 11:59

GUADALAJARA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Villanueva de la Torre (Guadalajara) ha efectuado cerca de 100 controles dentro de la campaña especial sobre control del uso del casco protector por los conductores de vehículos de dos ruedas, en diferentes lugares y a diferentes horas en el Municipio, pero no ha formulado ninguna denuncia.

Los datos recabados por los funcionarios villanovenses han sido ya enviados a la Jefatura Provincial por el Jefe de la Policía Local, Francisco Barcia Chamorro, con el objeto de contribuir a la realización de una estadística global que ayudará a conocer mejor la evolución de los hábitos de los conductores de vehículos de dos ruedas en España, favoreciendo con ello la prevención de accidentes, informó en nota de prensa el consistorio.

El edil de Seguridad Ciudadana, Francisco Fernández Puig, se ha congratulado de que no haya habido ni una sola denuncia en la campaña: "Es una satisfacción comprobar que a tenor de los resultados de la campaña, los hábitos de conducción de los motociclistas villanovenses, o que circulan habitualmente por Villanueva cumplen con la legislación vigente, con el aumento de la seguridad vial que ello comporta".

El pasado año, a pesar de que las motocicletas constituían tan solo el 7% del parque de vehículos, del número total de accidentes, un 15% se registraron con este tipo de vehículos. El número de fallecidos en accidentes de vehículos de dos ruedas fue de 789 personas, siendo significativa la corta edad de la mayoría de las mismas.

Por ello, la Dirección General de Tráfico de Guadalajara, en cumplimiento del Plan Nacional de Seguridad vial para 2008, dictaminado por el Consejo Superior de Tráfico y Seguridad de la Circulación Vial, y aprobado por la Comisión Interministerial de Seguridad Vial, ha llevado a cabo, en todo el territorio nacional del 12 al 18 de mayo, una campaña especial sobre control del uso del casco protector por los conductores de vehículos de dos ruedas motivo por el cuál solicitó a los ayuntamientos su adhesión.