24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 2 de febrero de 2009

    Cañizares estará presente en el encuentro que Zapatero y Bertone mantendrán el miércoles en La Moncloa

    MADRID/TOLEDO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá este miércoles en La Moncloa con el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, con el objetivo de "fomentar las relaciones institucionales" entre el Ejecutivo español y la Santa Sede, según afirmaron a Europa Press fuentes de Moncloa, quienes apuntaron que el cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, estará presente en el encuentro.

    En este sentido, subrayaron que la visita tiene fundamentalmente "un carácter diplomático" y, por ello, abordarán temas de cooperación entre ambos estados así, como la autonomía de cada uno.

    Así, y entre los aspectos de los que hablarán Zapatero y Bertone, destacan la crisis internacional, la política exterior española y sus implicaciones en la erradicación de la pobreza o la Alianza de Civilizaciones.

    Las mismas fuentes añadieron que "no contemplan" el debate sobre cuestiones de actualidad como la asignatura de Educación para la Ciudadanía y Derechos Humanos (EpC) o la reforma de la Ley del Aborto, aunque no descartaron que "se pongan encima de la mesa". "Se trata de una visita de carácter general, para estos temas existen otras vías", agregaron.

    En todo caso, las relaciones entre ambos interlocutores son "fructíferas, cordiales y positivas" y el encuentro entre Zapatero y Bertone se hará en la línea de la despedida de Zapatero al nuevo prefecto para la Congregación del Culto Divino y Disciplina de los Santos, monseñor Antonio Cañizares Llovera, que además acompañará al número dos vaticano.