18 de abril de 2019
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 25 de agosto de 2010

    El capitán de la Guardia Civil muerto a manos de un afgano en la base de Qala e Naw era natural de Albacete

    MADRID/TOLEDO, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Dos guardias civiles, uno de ellos natural de Albacete, han fallecido este miércoles tiroteados por un policía afgano en la base de la OTAN que se encuentra bajo control de las tropas españolas en la ciudad de Qala e Naw, situada en la provincia de Badghis.

    Al parecer, los guardias civiles, un capitán y un alférez, estaban realizando tareas de formación de la Policía afgana y uno de los alumnos ha tiroteado a los dos agentes, además de a su intérprete. Los tres han fallecido. Posteriormente, otros guardias civiles han disparado al agresor, que también ha muerto.

    Según confirmaron a Europa Press en fuentes oficiales, el capitán y el alférez forman parte del Grupo de Acción Rural de la Guardia Civil, con base en Logroño, desplazado a Afganistán para tareas de formación de la Policía. El capitán, de 33 años, nació en Albacete, mientras que el alférez, de 34, era originario de A Coruña.

    En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha transmitido sus condolencias a la familia de los fallecidos y a todo el cuerpo de la Guardia Civil.

    Para leer más