El cardenal de Toledo apuesta por formar grupos de lectura y reflexión del Evangelio para conocer la Sagrada Escritura

Actualizado: domingo, 21 enero 2007 15:06

TOLEDO, 21 Ene. (EUROPA PRESS)

El cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, apostó hoy por formar grupos de lectura orante y reflexión de la palabra de Dios, y grupos de animadores bíblicos para el ámbito diocesano y parroquial, con el objetivo de "conocer mejor las Sagradas Escrituras con los criterios que la iglesia dice".

En la homilía de la Eucaristía que ofició en la Catedral de Toledo, monseñor Cañizares defendió la necesidad de "promover iniciativas propias y creativas que propicien un conocimiento mayor y una escucha más atenta de la palabra de Dios".

Así, abogó por ofrecer "materiales idóneos para este fin" y por difundir en las parroquias las publicaciones del Evangelio de cada día y fomentar que las familias cristianas se lean el texto del Evangelio del día correspondiente y oren sobre ello, a fin de que las "se acostumbren a ver los acontecimientos de la vida diaria a la luz de la Sagrada Escritura".

El cardenal pidió un esfuerzo de todos para que "la espiritualidad de la vida familiar tenga también una raigambre profundamente bíblica", consciente de que sin la "asimilación de la palabra de Dios no podremos evangelizar".

"Vivimos tiempos recios y creemos que nada puede hacerse para cambiar la situación difícil que atravesamos", dijo, seguro de que también "vivimos en una sociedad típicamente pagana" y que "está en juego la manera de entender la vida: con Dios o sin Dios".

Antonio Cañizares consideró que el reto de los cristianos es que los hombres crean en Jesucristo y por eso --agregó-- es "hora de reavivar la unidad de los cristianos" porque "el futuro de la humanidad está en creer en Dios. Urge, apremia, que los hombres crean, por eso urge, apremia, la unión de los cristiano".