4 de marzo de 2021
5 de diciembre de 2014

Carlos Marín se perfila como el primer presidente de la Federación de Empresarios de Ciudad Real

CIUDAD REAL, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El actual presidente de la Asociación Provincial de Transportes de Mercancías, Carlos Marín, se perfila como el primer presidente de la Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR), cuya asamblea electoral tendrá lugar el próximo 12 de diciembre.

En una rueda de prensa, Marín, que también preside la Asociación Regional de Transportes de Mercancías, ha asegurado contar con el apoyo de las 14 asociaciones que, hasta el momento, están integradas en FECIR.

Con la asamblea electoral de la próxima semana, FECIR completará el proceso de constitución de la federación, que tomará el relevo de la desaparecida CEOE-Cepyme de Ciudad Real por cuestiones económicas.

El que con toda probabilidad será el único candidato, ha presentado este viernes los avales con los que cuenta para presentarse y ha asegurado que detrás de él está el cien por cien de los empresarios de la federación.

A su juicio, este hecho confirma "la unidad de acción y empresarial, que creo esencial cuando llevamos poco tiempo constituidos como organización empresarial de referencia en la provincia".

En este sentido, ha destacado que serán en próximas semanas cuando se incorporen nuevas asociaciones de otros sectores, lo que supondrá un tejido empresarial de unidad, "tan necesario" para lograr las metas del empresariado de la provincia.

Marín ha manifestado que la austeridad, "que no es otra cosa que están haciendo cada uno de las pymes y los autónomos de la provincia en sus empresas, será nuestra razón de ser, porque sólo vamos a vivir de las cuotas de nuestros asociados y de los servicios que prestemos, nada de aventuras que no se puedan cumplir".

FECIR, ha añadido, estará abierta a todos. "Somos una organización en su mayoría formada por pymes y autónomos, somos los verdaderos representantes en número y peso específico de estos colectivos empresariales, y lo podemos demostrar, no como otros, que hacen y dicen y no cuentan ni con la organización de referencia como es CEAT ni con los asociados a cada una de nuestras asociaciones, en su mayoría".