Carlos Pedrosa inaugura este viernes en la localidad conquense de Motilla de Palancar la nueva sede de UGT

Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2009 14:16

CUENCA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Tras unos meses de funcionamiento provisional, UGT inaugura el viernes 25 de septiembre, a las 19.00 horas su nueva sede de Motilla del Palancar. El acto, en el que los protagonistas serán los delegados sindicales y la afiliación de la comarca, contará con la presencia del secretario general de UGT en Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa.

El local, en la confluencia de las calles Patrón y Riato, cuenta con 162 metros cuadrados repartidos en dos aulas, dos despachos y recepción, con todo el equipamiento necesario, informó en nota de prensa el sindicato.

Motilla del Palancar ocupa un lugar estratégico en la comarca de la Manchuela, por ello, los servicios a los afiliados, delegados de personal y trabajadores en general de esta nueva sede de UGT se podrán extender más allá de los límites provinciales.

La formación para trabajadores desempleados y en activo es una de las apuestas principales de esta sede. La mayoría de las acciones formativas serán llevadas a cabo por la Fundación Iniciativas de Futuro de Castilla-La Mancha, que es centro asociado y colaborador de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y su Consejería de Educación.

Las acciones se desarrollan conjuntamente con el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM) y el INEM. Además la sede de UGT en Motilla del Palancar cuenta con servicio de Orientación Profesional para el empleo y Asistencia para el Autoempleo (OPEA), en colaboración con el SEPECAM.

Con todo ello, UGT confía en poder contribuir activamente a frenar la crisis situando al trabajador como valor central de la futura recuperación económica. "Esta es una comarca que está atravesando especiales dificultades en el campo, en los servicios y en la construcción, ante una situación de partida no muy boyante y con escaso desarrollo industrial antes de la crisis", explicaron desde el sindicato.