2 de diciembre de 2020
23 de septiembre de 2009

Carlos Pedrosa inaugura este viernes en la localidad conquense de Motilla de Palancar la nueva sede de UGT

CUENCA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Tras unos meses de funcionamiento provisional, UGT inaugura el viernes 25 de septiembre, a las 19.00 horas su nueva sede de Motilla del Palancar. El acto, en el que los protagonistas serán los delegados sindicales y la afiliación de la comarca, contará con la presencia del secretario general de UGT en Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa.

El local, en la confluencia de las calles Patrón y Riato, cuenta con 162 metros cuadrados repartidos en dos aulas, dos despachos y recepción, con todo el equipamiento necesario, informó en nota de prensa el sindicato.

Motilla del Palancar ocupa un lugar estratégico en la comarca de la Manchuela, por ello, los servicios a los afiliados, delegados de personal y trabajadores en general de esta nueva sede de UGT se podrán extender más allá de los límites provinciales.

La formación para trabajadores desempleados y en activo es una de las apuestas principales de esta sede. La mayoría de las acciones formativas serán llevadas a cabo por la Fundación Iniciativas de Futuro de Castilla-La Mancha, que es centro asociado y colaborador de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y su Consejería de Educación.

Las acciones se desarrollan conjuntamente con el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM) y el INEM. Además la sede de UGT en Motilla del Palancar cuenta con servicio de Orientación Profesional para el empleo y Asistencia para el Autoempleo (OPEA), en colaboración con el SEPECAM.

Con todo ello, UGT confía en poder contribuir activamente a frenar la crisis situando al trabajador como valor central de la futura recuperación económica. "Esta es una comarca que está atravesando especiales dificultades en el campo, en los servicios y en la construcción, ante una situación de partida no muy boyante y con escaso desarrollo industrial antes de la crisis", explicaron desde el sindicato.