30 de marzo de 2020
11 de noviembre de 2014

Carretero dice que el convenio sanitario con Madrid "seguramente" esté listo en "próximas semanas o meses"

Carretero dice que el convenio sanitario con Madrid "seguramente" esté listo en "próximas semanas o meses"
EUROPA PRESS

TOLEDO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Luis Carretero, ha manifestado este martes que el Gobierno regional y el de la Comunidad de Madrid están trabajando "codo con codo" para llevar a cabo el convenio sanitario entre administraciones, algo que "seguramente se va a tener en las próximas semanas o meses".

Así lo ha indicado durante la Comisión de Presupuestos en las Cortes regionales donde ha explicado las líneas maestras de las cuentas de su departamento para el próximo año, en respuesta a la pregunta del portavoz del PSOE en materia de Sanidad, Fernando Mora, quien ha asegurado que para 2015 "no hay partida presupuestaria" para financiar este convenio.

"Estamos tanto en Guadalajara como en Toledo muy cerca de la región de Madrid, y tradicionalmente Madrid ha prestado servicios" a ciudadanos de estas zonas, ha dicho Carretero, que ha recordado que en la comunidad vecina se han abierto dos hospitales en zonas limítrofes como son Aranjuez y Parla.

Así, ha destacado que esa "es una realidad que el Gobierno quiere aprovechar", por lo que se está trabajando con la Administración que dirige Ignacio González para poner en marcha este convenio sanitario.

Para leer más