Casero anima a futuros ingenieros industriales de la UCLM a quedarse a trabajar en C-LM y España

Casero
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 23 marzo 2012 20:08

TOLEDO, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha animado a los futuros ingenieros industriales de la Universidad regional (UCLM) a quedarse a trabajar en Castilla-La Mancha y España porque tanto desde la institución universitaria como desde el Gobierno autonómico están trabajando para que esto pueda ser realidad "y todos recibamos lo que os hemos dedicado en forma de esfuerzo".

Durante el acto académico de entrega de becas y distinciones de la XXVII promoción de la Escuela de Ingeniería Industrial de Toledo --última que va a salir con este nombre--, de la que ha ejercido como madrina, Casero ha animado a los jóvenes a poner su vocación "al servicio de los demás" y a seguir la "cultura del esfuerzo".

Dicho esto, ha trasladado un "mensaje de esperanza y optimismo" a los alumnos, a los que les ha advertido de que la situación actual "tiene que ser transitoria". "No he venido a decir que las cosas están muy difíciles porque lo sabéis, sino todo lo contrario", ha precisado, abogando por "recuperar el esfuerzo y el sentido común" como está haciendo el Ejecutivo regional para ver "la luz al final del túnel".

Casero ha defendido las medidas "difíciles" --que "no han entendido algunos", ha destacado-- que está adoptando el Gobierno de Castilla-La Mancha porque "son las que hay que tomar" y porque con ellas se pretende "recuperar algunos de los pilares que pueden hacer que os amarréis con fuerza al futuro, a Castilla-La Mancha y a España".

Casero ha vuelto a incidir en la necesidad de que la Universidad de Castilla-La Mancha "sea una fábrica activa de empleados" y ha recomendado a los alumnos que aprendan idiomas como "garantía de éxito" al tiempo que les ha animado a que "emprendan" en el futuro. "Si nosotros no nos comemos al mundo el mundo nos comerá a nosotros", ha subrayado.

COMPETITIVIDAD

Por su parte, el director de la Escuela de Ingeniería Industrial de Toledo, Luis Sánchez, ha reseñado que el hecho de que esta sea la última promoción de la escuela "no significa que la promoción esté en extinción", pues esta profesión "sigue tan vigente como los últimos 27 años y con tantas expectativas de trabajo respecto al resto de profesiones como lo ha sido siempre".

Sánchez, que también ha recordado a los jóvenes la necesidad de conocer idiomas en esta profesión, no para salir fuera sino para atraer inversiones de fuera a la región, ha incidido en que ésta es una de las profesiones "más demandadas por el mercado de trabajo" y ha instado a los futuros ingenieros a "ser competitivos y luchar por tener cada vez una mejor formación".

FINANCIACIÓN SUFICIENTE

Para cerrar el acto ha tomado la palabra la vicerrectora de Docencia y Relaciones Institucionales, Fátima Guadamillas, que ha animado a los futuros ingenieros en su salida al mercado laboral y les ha recordado que en Castilla-La Mancha el sector industrial supone el 36 por ciento de la actividad económica.

Aprovechando la presencia de la consejera, Guadamillas ha deseado que la UCLM pueda contar con "financiación suficiente" para poder seguir cumpliendo objetivos de trabajo y ha avanzado que la institución ya está "trabajando con la máxima austeridad y transparencia".

Finalmente, ha precisado que la Universidad regional tiene que apoyar a la Escuela de Ingeniería Industrial de Toledo tanto con recursos humanos como materiales "para que los estudiantes sigan recibiendo una formación de calidad y los profesores tengan los recursos que necesitan para desarrollar su trabajo".