18 de noviembre de 2019
1 de julio de 2014

Casero defiende la prevención como uno de los "pilares" en la lucha por ganar calidad y competitividad en el empleo

Casero defiende la prevención como uno de los "pilares" en la lucha por ganar calidad y competitividad en el empleo
EUROPA PRESS/JCCM

CABANILLAS DEL CAMPO (GUADALAJARA), 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, en una visita a la compañía Air Liquide en Cabanillas del Campo (Guadalajara), ha afirmado que la prevención "va a seguir siendo uno de los pilares más importantes en la lucha por ganar calidad y competitividad en el empleo".

Acompañada de varios directivos de la empresa, del alcalde de Cabanillas del Campo, Jaime Celada y del delegado de la Junta, José Luis Condado, ha defendido también la importancia de seguir trabajando con el sector privado porque "esa va a ser también la senda para la recuperación del empleo y la recuperación económica".

Precisamente, Air Liquide, compañía que produce gases, tecnologías y servicios para la industria y la salud, considera la seguridad de sus empleados como una prioridad; de hecho, su trabajo en políticas de seguridad le ha valido en numerosos ocasiones alcanzar la cifra de cero accidentes y la consecución de algunos premios más prestigiosos en esta materia.

Más allá del ámbito laboral, Air Liquide es una compañía pionera en el desarrollo de soluciones cada vez más seguras. Por ejemplo, la innovación ligada a la seguridad de los usuarios se hace visible en la evolución de las botellas de suministro de gases, además cuenta con un servicios de prevención propio, e incluso desde la propia empresa se anima a los empleados a que comuniquen los incidentes o situaciones peligrosas que observen en Seguridad o medio ambiente.

"Nos tenemos que sentir afortunados por el nivel de las empresas instaladas en Cabanillas, Guadalajara y Castilla-La Mancha en el ámbito de la innovación", ha indicado la consejera, para añadir que se trata de un campo ene el que hay que seguir apostando porque se trata de "palancas que en realidad están funcionando como un auténtico vector económico.

Air Liquide invirtió solo en 2012 unos 257 millones euros innovación, empresa que Casero ha puesto como ejemplo en el ámbito de "índice cero" en materia de siniestralidad y que cuenta en Cabanillas con unos 40 trabajadores.

Por su parte, el alcalde de Cabanillas del Campo ha resaltado la importancia del tejido industrial que existe en esta localidad y ha dicho que su propósito pasa por convertirse en "una zona de referencia y generar empleo".

También han estado en esta visita el vicepresidente de la Diputación, Lorenzo Robisco, y el secretario de CEOE-Cepyme en Guadalajara, Javier Arriola.