Casero (PP) considera "electoralista" llamar a los médicos a negociar las convocatoria de la huelga

Actualizado: lunes, 28 enero 2008 19:17

CIUDAD REAL, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada regional del PP por Ciudad Real Carmen Casero consideró hoy como una decisión "electoralista" la convocatoria de la Consejería de Sanidad para negociar tras la anunciada huelga de médicos de Atención Primaria por parte del sindicato CSI-CSIF para los próximos días 20 y 27 de febrero.

Casero, responsable de los temas de Sanidad en el Grupo Parlamentario del PP, estimó que esta llamada al diálogo de la Consejería de Sanidad está relacionada con la celebración de las elecciones generales del próximo día 9 de enero.

En este sentido, Casero recordó que en la provincia de Ciudad Real pueden ser más de 350 los médicos que podrían ir al paro. Frente a estas posturas electoralistas, la diputada regional del PP reclamó una "política seria" para la sanidad de la región, en la que no se afronten temas el necesario aumento de los recursos humanos, la masificación de las consultas o las jornadas "abusivas" de los profesionales.

Casero recordó que el pasado 20 de diciembre, el PP presentó en las Cortes regionales una iniciativa en la que se pedía un plan para atajar los males que afectan a la Sanidad en la comunidad autónoma y que éste fue rechazado por el PSOE.