Casi 250 niños participan de las actividades de la Escuela de Verano en Quintanar del Rey (Cuenca)

Actualizado: martes, 15 julio 2008 19:43

CUENCA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Escuela de Verano de Quintanar del Rey (Cuenca) que organiza la Ludoteca y el Centro Cultural para todos los niños de la localidad, ha alcanzado su XIV Edición con una cifra de matrículas que ha aumentado mas de un 50 por ciento llegando casi a los 250 niños.

Los grupos mas numerosos son los de 1º y 2º de Educación Infantil, con mas de 50 niños por grupo, el resto van desde 3º de Educación Infantil hasta 6º de Educación Primaria. El aumento de las matriculas este año, esta debido principalmente a que desde la Ludoteca no querían que ningún niño se quedara fuera, además, tanto los padres como los niños quedaron muy contentos de los resultados de la edición anterior.

Esta Escuela de Verano es atendida por 14 monitoras con su correspondiente titulación, bien acabada o en curso de la rama de educación, psicología o pedagogía, y con 6 mas de apoyo que se encuentran haciendo practicas del Curso de Monitor de Actividades Juveniles que tuvo lugar en el municipio el verano pasado, informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Para formar a los chicos en valores, se llevan a cabo talleres de solidaridad y tolerancia, educación no sexista, educación intercultural, así como de animación a la lectura, reciclaje, hábitos saludables y educación ambiental.

El objetivo principal de la Escuela de Verano de Quintanar del Rey es que los niños se diviertan, y para ello realizaran talleres de cuentos, cocina divertida, iniciación musical, trabajos manuales, papiroflexia o juegos de expresión cultural, además todos y cada uno de los talleres y actividades, están propuestos para que los pequeños exploten toda su creatividad a través de sus manos.