Castilla-La Mancha defenderá su proyecto de Estatuto porque es una propuesta "respetuosa, responsable, y meditada"

Actualizado: sábado, 30 agosto 2008 16:26

TOLEDO, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz y vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, aseguró hoy que el Ejecutivo regional va a defender la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía que aprobaron las Cortes regionales, ya que es una propuesta "respetuosa, responsable, y meditada".

El secretario general del Grupo Socialista en la Cámara Baja, Ramón Jáuregui, ha advertido que la fecha límite al trasvase que recoge el Estatuto va a ser eliminada. Por ello, en declaraciones a Europa Press, el portavoz del Gobierno castellano-manchego dejó claro que el Ejecutivo "tiene la obligación de defender y además está convencido de que es un buen proyecto de Estatuto".

Según entiende Lamata, Jáuregui hace este comentario en un contexto general en relación con los debates estatutarios que finalmente son leyes que aprueban las Cortes españolas. "El Gobierno de Castilla-La Mancha va a defender su proyecto de Estatuto, porque cree que es un buen texto, que es respetuoso con la Constitución, y con los intereses generales de España".

"El Gobierno regional, y su presidente José María Barreda, siempre ha reiterado que es una propuesta muy respetuosa, muy responsable, y muy meditada, que ha ido ganando en convencimiento en el Gobierno de España. Hay mucho terreno ya ganado, no es que vayamos a empezar ahora", puntualizó Fernando Lamata.

Asimismo, recalcó que el desarrollo de infraestructuras que aprobó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es "muy importante", y suponía un paso previo. Éstas infraestructuras pasan por el abastecimiento a municipios ribereños, entre otras.

TRABAJO SERIO Y RIGUROSO

El Gobierno de Castilla-La Mancha, según su portavoz, va a seguir en la línea de trabajo "serio, riguroso, y respetuoso", entendiendo que el "agua para todos sí, pero el agua para todo no", y recalcó que "hay que valorar la necesidad del agua para el desarrollo económico, industrial y desarrollo urbano".

"Estamos recogiendo los frutos de un trabajo serio, de un trabajo que va cuajando, y que esperamos que siga avanzando con la aprobación del Estatuto de Autonomía", agregó Lamata, quien afirmó que la obligación de la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, es defender el proyecto de Estatuto que aprobaron las Cortes regionales.