Castilla-La Mancha registra un total de 8 muertes violentas en diez días, cuatro de ellas por violencia doméstica

Actualizado: martes, 8 agosto 2006 21:35

(((ESTA NOTICIA SUSTITUYE A LA ANTERIOR SOBRE EL MISMO TEMA)))

TOLEDO, 8 Ago. (EUROPA PRESS)

Castilla-La Mancha ha registrado un total de 8 muertes violentas, cuatro de ellas mujeres que fueron asesinadas a manos de sus compañeros sentimentales, en los últimos díez días.

La primera víctima fue una mujer de 75 años, identificada como M.G.L., asesinada en su domicilio de Socuéllamos (Ciudad Real) por dos hermanos, que cuentan con antecedentes penales, cuando entraron a robar en el domicilio de la anciana el pasado 28 de julio.

Un joven magrebí, identificado como N.E.H., de 24 años, falleció como consecuencia de las tres heridas que recibió por arma blanca en el transcurso de una reyerta el pasado 30 de julio en la zona de acampada para trabajadores extranjeros habilitada por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan en la pedanía de Cinco Casas (Ciudad Real).

También el 30 de julio, un hombre estrangulaba a su mujer y a su sobrina de 4 años en Argamasilla de Alba (Ciudad Real). Dos días más tarde el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha anunciaba que emprendería acciones legales por estos asesinatos.

Por otra parte, la Guardia Civil detuvo en la noche del 4 de agosto, a un joven de 28 años, identificado como V.M.F.B.F.C., como supuesto autor de la muerte por arma blanca de su novia, A.B.B.G., también de 28 años, en la localidad de Daimiel (Ciudad Real). El Gobierno regional también se personará como acusación particular.

Ya el día 5 de agosto, la Guardia Civil detuvo a dos hombres, identificados como C.P.G. de 50 años y J.A.P.C., de 20 años, como presuntos autores de la muerte de otro individuo, G.L.L., de 49 años, en el transcurso de una riña entre dos familias que se originó en la localidad toledana de Navahermosa.

De otro lado, Vanessa Rodríguez, la mujer de 25 años a la que su marido prendió fuego con líquido inflamable el pasado 30 de julio de 2005 en Puertollano (Ciudad Real), falleció el pasado 6 de agosto en el Hospital de Quemados de Getafe, donde permanecía desde entonces, siendo la cuarta víctima de la violencia de género que se ha producido en una semana en la región.

También el domingo era asesinada en Puertollano la propietaria de un pub de la localidad donde el asesino trataba de perpetrar un robo con fuerza. El asaltante amenazó con un arma blanca a L.R.B., de 36 años de edad y nacionalidad colombiana, para que le diera el dinero que habían recaudado durante la noche pero, en un momento dado, le asestó a la víctima varias puñaladas.