27 de febrero de 2021
28 de noviembre de 2014

Castilla-La Mancha registró 66.319 pernoctaciones extrahoteleras durante el mes de octubre

Castilla-La Mancha registró 66.319 pernoctaciones extrahoteleras durante el mes de octubre
EUROPA PRESS/JCCM

TOLEDO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Castilla-La Mancha registró 66.319 pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) durante el pasado mes de octubre, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, que ha visitado este viernes en Valladolid el stand de Castilla-La Mancha en la Feria de Turismo de Interior (INTUR), ha asegurado que las 66.319 pernoctaciones registradas suponen una variación interanual del 16,5% respecto al mismo mes del año anterior, según ha informado la Junta en un comunicado.

Casero, en INTUR, ha asistido a la presentación de diferentes actividades de ambas efemérides y de una APP digital del turismo de la región. Junto a ella, han participado los alcaldes de los diferentes municipios del "país de Don Quijote" y los de las "rutas teresianas", además de la directora general de Turismo y Artesanía, Ángela Moreno, representantes de las diputaciones provinciales y de la Asociación regional de Hostelería.

En este ámbito, ha insistido en que, "sin lugar a dudas, Castilla-La Mancha está siendo protagonista en esta feria sectorial de turismo no sólo por la calidad de sus productos, como es el caso de nuestro patrimonio cultural, natural, gastronómico, enológico o de artesanía, por citar sólo algunos ejemplos, sino por el interés que ha despertado entre el numeroso público asistente la programación del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y el IV Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote".

En este sentido, la consejera ha invitado a todos los asistentes a "conocer las huellas de Santa Teresa" y visitar localidades como Villanueva de la Jara (Cuenca), Malagón (Ciudad Real), Pastrana (Guadalajara) y, por supuesto, la capital regional, Toledo.

Igualmente se ha referido a la importancia de las actividades que se desarrollarán en Castilla-La Mancha con motivo del IV Centenario de la segunda parte de El Quijote, con localidades protagonistas como Campo de Criptana, inmortalizado por el Quijote en su lucha contra los gigantes, de aquel episodio perviven tres molinos de viento y el grupo lo cierran otros siete de construcción más moderna.

Carmen Casero también se ha referido a El Toboso, municipio que debe su fama al "caballero" por antonomasia y cuyo municipio recibe visitantes de todas partes del mundo para conocer la Casa-museo de Dulcinea, el Museo Cervantino o el Museo del Humor Gráfico Dulcinea. Igual de relevante es la visita a Argamasilla, muy posiblemente el municipio de cuyo nombre no quiso acordarse Cervantes

La titular de Empleo y Economía también ha hecho referencia a la relevancia de Alcázar de San Juan donde poder visitar la estatua de Miguel de Cervantes y la monumental iglesia de Santa María la Mayor.

Para leer más