26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • 3 de junio de 2009

    La Cátedra de Estudios Cooperativos, de Caja Rural de Toledo, promociona en Costa Rica valores de la economía social

    TOLEDO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Varios especialistas de la Cátedra de Estudios Cooperativos "Fundación Caja Rural de Toledo" participaron recientemente en el congreso internacional "Global Conference on Business and Finance", organizado en San José de Costa Rica por el Instituto para la Investigación de las Ciencias Administrativas y Financieras (IBFR), con sede en Estados Unidos.

    Durante los cuatro días en los que se desarrolló el encuentro, los autores de las ponencias intercambiaron experiencias y conocimientos sobre las circunstancias que rodean al momento económico actual. Desde el punto de vista académico, diferentes investigadores presentaron sus trabajos basándose en modelos teóricos, casos aplicados, teorizaciones economicistas, informó en nota de prensa la universidad.

    En el congreso participaron esencialmente profesores universitarios de países como India, Japón, Estados Unidos, México, Bélgica o Francia, entre otros. Los únicos representantes españoles fueron los autores de las investigaciones de la Cátedra de Estudios Cooperativos: Víctor Manuel Martín López, subdirector general operativo de Caja Rural de Toledo; Valentín Molina Moreno, director de la Fundación Caja Rural de Toledo, e Ignacio Ruiz Guerra, jefe de Estudios, Análisis y Prospectiva de la Cátedra de Estudios Cooperativos en la UCLM.

    Los tres trabajos presentados por la Cátedra fueron expuestos ante el plenario del congreso y en las conclusiones se enfatizó en la necesidad actual de aplicar unos mayores criterios de responsabilidad en la toma de decisiones en el sistema financiero. También se presentó el resultado de un estudio de caso sobre la compañía Oleotoledo, empresa comercializadora de aceite de oliva virgen extra.

    La Cátedra de Estudios Cooperativos ha comprometido su participación en los próximos eventos del Instituto, que tendrán lugar en 2010 en Hawai y en Costa Rica, en los que realizará una presentación de productos cooperativos de Castilla-La Mancha.