17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 14 de abril de 2014

    CCOO Cuenca rechaza la instalación de una minicentral hidroeléctrica

    CUENCA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

       La Federación de Servicios a la  Ciudadanía (FSC) de CCOO de Cuenca ha expresado su rechazo al proyecto de instalación de una minicentral hidroeléctrica en el río Escabas, en el paraje 'El Molino del Conde' del municipio conquense de Priego.

       El proyecto, que prevé generar una potencia energética de 300 KW y se encuentra en fase de aprobación del Estudio de Impacto Ambiental, ha recibido una gran respuesta ciudadana, de organizaciones ecologistas y del propio Ayuntamiento de Priego, ha indicado CCOO en nota de prensa.

       "Coincidimos con esos ciudadanos, organizaciones y trabajadores de la comarca de Priego en que construir esta minicentral no conllevará ningún beneficio para el pueblo y sí muchos inconvenientes y modificaciones ambientales en el río Escabas, que forma parte de la  RED Natura 2000, es Zona de Especial Protección para Aves (ZEPA) y Lugar de Interés Comunitario de la Serranía de Cuenca (LIC)", ha indicado Ángel Luis Bobillo, de la FSC-CCOO de Cuenca.

       Para la FSC-CCOO de Cuenca "las hipotéticas ventajas sociales, económicas y medioambientales que se recogen en el proyecto básico presentado por la empresa (Hidroeléctrica del Escabas, SLU) no parece vayan a ser tales y los perjuicios e impactos que generaría ensombrecerían los beneficios".

       Por ello, el consejo provincial de FSC-CCOO de Cuenca aprobó en su última reunión una Resolución de rechazo a este proyecto y acordó presentar alegaciones ante la consejería de Fomento.

       En la mencionada Resolución, la FSC-CCOO de Cuenca recuerda que el sindicato "apuesta por la promoción de las energías renovables como fuente de creación de riqueza que favorezca una salida a esta crisis permanente en la que nos han abocado desde la especulativa, depredadora y desreguladora economía de mercado neoliberal".