CC.OO. dice que "en principio" el nuevo retraso en la entrega del A380 no ha afectado a la factoría de Illescas (Toledo)

Actualizado: miércoles, 20 septiembre 2006 20:36

TOLEDO, 20 Sep. (EUROPA PRESS)

El secretario provincial de CC.OO. en Toledo, Jesús García-Villaraco, explicó hoy, tras el anuncio de la compañía Air France de que Airbus le ha comunicado la existencia de un nuevo programa de entregas del 'superjumbo' A380, que en principio, este problema "todavía no ha afectado a la factoría de Illescas" y matizó que "no podemos hablar de afectados y tampoco en qué va a afectar exactamente a la factoría" toledana.

Según dijo García-Villaraco a Europa Press, el Comité de Empresa de la empresa en Illescas (Toledo), donde se encuentra la factoría de Airbus, "está preocupado" debido a la polémica que ya surgió en el mes de junio con el anuncio de un aplazamiento que dio lugar a una brusca caída de la cotización de la compañía, "porque se están anulando pedidos", destacó.

El secretario provincial manifestó en este sentido que la trayectoria de Airbus era muy buena, puesto que en el mercado mundial sacaba cierta ventaja a los aviones Boeing, pero que "por estos retrasos en el calendario de entrega se están produciendo anulaciones de pedidos".

Según García-Villaraco el próximo viernes, 22 de septiembre, se reunirán los delegados del sector Metal con los delegados de Airbus, para tratar el tema de un posible nuevo retraso en la entrega del avión A380, que sería el tercero en el calendario de entregas.