CCOO de Guadalajara pide que experimenten en policías y bomberos con la vacuna, y no en alumnos y profesores

Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2009 15:56

GUADALAJARA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de la Federación de Enseñanza de CCOO en Guadalajara, María Ángeles Ortiz, pidió hoy que se experimente la vacuna contra los efectos de la Gripe A "entre policías o bomberos" en vez de profesoras embarazadas o jóvenes alumnos "porque seguramente las condiciones físicas de los primeros les harán correr menos riesgos".

Además, según señaló Ortiz en rueda de prensa, es necesario que la Consejería de Educación y Ciencia cubra las bajas de profesores que contraigan dicha gripe desde el momento del contagio "porque se estima que el periodo de recuperación será de una semana y la actual normativa sólo prevé la sustitución cuando los profesores falten durante 15 días".

También en relación con la denominada Gripe A, María Ángeles Ortiz criticó la falta de personal laboral que se dedica a las tareas de limpieza en los Institutos de Enseñanza Secundaria "con el consiguiente deterioro de las condiciones sanitarias de los centros educativos".

Para la secretaria de la Federación de Enseñanza de CCOO esas carencias contradicen lo anunciado por la consejera de Educación, María Ángeles García, en el sentido de incrementar las medidas de limpieza para hacer más difíciles los contagios.

AUTORIDAD

María Ángeles Ortiz se refirió por otra parte, a la polémica suscitada por las agresiones a profesores y la posibilidad de dotarles de más autoridad señalando que "las agresiones no son el verdadero problema de las aulas porque, aunque se producen, son un tema minoritario".

Para Ortiz el verdadero problema está en la falta de respeto en las aulas "y para solucionarlo es necesario que toda la comunidad educativa se implique y se pongan en marcha las Aulas de Convivencia".