5 de diciembre de 2020
13 de junio de 2007

CCOO de C-LM muestra su "repulsa" ante los llamamientos de insumisión a la asignatura de Educación para la Ciudadanía

CIUDAD REAL, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha manifestó hoy su "repulsa ante los llamamientos a la desobediencia y a la insumisión frente a la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía pues desde el más profundo respeto a la moral privada de cada cual, hay que exigir a quienes rechazan la asignatura que cumplan la Ley".

Según informó CCOO en nota de prensa, el sindicato coincide por completo con la actuación del delegado de Enseñanza en Toledo, Ángel Felpeto, por lo que mostró "su respaldo público frente a los absurdos ataques de los que es objeto".

En este sentido, CCOO recordó hoy que en el debate social e institucional que originó la Ley Orgánica de Educación el sindicato no creía conveniente incluir dicha asignatura, pero "una vez concluido aquel debate y aprobada la Ley, en un Estado de Derecho lo que corresponde a los ciudadanos y aún más a las instituciones es el respeto a la legalidad como principio básico para la convivencia democrática".

Además, CCOO indicó que ya que el propio Estado de Derecho prevé mecanismos jurídicos y fórmulas legítimas para expresar oposición a cualquier norma y para luchar por cambiarla lo que se debe hacer es acudir a los Tribunales y expongan allí los argumentos.

Así, hasta que no se pronuncie la Justicia, "ninguna moral, ningún dios, ni ningún credo legitima a nadie para instigar a la ciudadanía a saltarse la ley a la torera; ni exime a nadie de cumplirla" de manera que para CCOO "lo que están haciendo, salvo que tengan aún peores intenciones, es suspender como ciudadanos".