23 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

CCOO de Talavera (Toledo) califica 2010 como un año "totalmente desastroso" en todos los sectores que generan actividad

TALAVERA (TOLEDO), 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El responsable comarcal del CCOO de Talavera de la Reina (Toledo), José Colilla, ha calificado el ejercicio 2010 como un año "totalmente desastroso" en todos los sectores que generan actividad.

En declaraciones Europa Press, Colilla ha dicho que "la situación que se ha creado en torno al empleo y a la economía, no tiene precedentes y tenemos un panorama completamente desolador para generar riqueza en este momento".

A su juicio, "estamos inmersos en un pozo sin fondo" y "directos al precipicio si no se adoptan medidas eficaces que puedan paliar los efectos de una crisis que nos va a dejar a todos muy tocados".

Colilla considera que la reforma que el Gobierno central ha puesto sobre la mesa "no está surtiendo efectos positivos para crear trabajo" y ha añadido que lo único que hace es "precarizar" las condiciones laborales, "lo que va a suponer un año 2011 verdaderamente terrorífico".

Sobre este asunto, el responsable de CCOO ha reseñado que "mientras las entidades bancarias no abran el grifo de la financiación por parte de los bancos hacia las empresas todo va a seguir igual, acrecentado sin inversiones públicas con decisiones cobardes del Gobierno que no atajan lo que está pasando".

De la misma manera, ha subrayado la importancia en su opinión de crear iniciativas "que no vayan en contra de los trabajadores", así como un mayor número de inspectores de trabajo y de hacienda para evitar la economía sumergida y los fraudes. "Pero al parecer al Gobierno esto no le interesa", ha concluido.