CCOO y UGT exigir en Villacañas (Toledo) la ratificación de la firma del acuerdo para el convenio colectivo de la madera

Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2007 20:09

TOLEDO, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de delegados sindicales de la madera se concentraron hoy en Villacañas (Toledo) --convocados por las federaciones de Construcción, Madera y Afines de CCOO y del Metal, Construcción y Afines de UGT--, frente a la Asociación de Fabricantes de Puertas y Afines en Villacañas (Toledo) para exigir la ratificación de la firma del acuerdo para el convenio colectivo.

Un convenio, fruto del preacuerdo que CCOO y UGT alcanzaron el 29 de octubre con la patronal de la Madera de Toledo, que afecta a unos 12.500 trabajadores en la provincia y que los empresarios se negaron a ratificar el 19 de noviembre, según informó CCOO en nota de prensa.

Esta negativa de la patronales es consecuencia de las presiones de los empresarios del subsector de puertas que comenzaron a plantear su disconformidad, en especial con el artículo 28, que establece como indicador para fijar la cuantía por Incapacidad Temporal la base reguladora. Los empresarios de las puertas pretenden que se tome como referencia los salarios de convenio.

Durante la concentración, el secretario regional de la Federación de Construcción, Madera y Afines de CCOO de Castilla-La Mancha, Julio Ugena, hizo un llamamiento a "los empresarios de puertas que no comparten la actuación de su patronal, para que hagan oír su voz a los dirigentes de la Asociación de Fabricantes de Puertas y Afines".

Ugena señaló que "el subsector de las puertas debe acudir a la mesa negociadora en lugar de ir diciendo que no e ir poniendo las cosas difíciles al resto de la patronal. Pero el problema es que los que dicen que no, no acuden a la negociación para dar su opinión y poder buscar soluciones entre todos".

De cara al acto de mediación previo a la convocatoria de huelga que se celebrará mañana entre los sindicatos y la patronal en la Delegación provincial de Trabajo y Empleo de Toledo, CCOO pide a la patronal "cordura, reflexión y voluntad" para llegar a un acuerdo. De lo contrario, los sindicatos intensificarán la presión y convocarán jornadas de huelga en los próximos días.

Durante la celebración de este acto de mediación, delegados sindicales de la madera se concentrarán en la puerta de la Delegación de Trabajo y Empleo para exigir una vez más a la patronal la ratificación del acuerdo, y según CCOO, si en este acto no se llega a un acuerdo con los empresarios, los sindicatos convocarán jornadas de huelga en los próximos días.