19 de septiembre de 2019
6 de junio de 2018

CCOO y UGT C-LM están "expectantes" a los pasos que dará el Gobierno de Sánchez

CCOO y UGT C-LM están "expectantes" a los pasos que dará el Gobierno de Sánchez
EUROPA PRESS

TOLEDO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los secretarios regionales de CCOO y UGT, Paco de la Rosa y Carlos Pedrosa, respectivamente, se han mostrado "expectantes" ante los pasos que dará el Gobierno de Pedro Sánchez en materia de empleo, al que han pedido que se derogue la reforma laboral del PP.

En rueda de prensa, De la Rosa ha manifestado que "muchos ciudadanos ponen sus esperanzas en esta aparente regeneración democrática" y ha situado al nuevo Ejecutivo como la tercera pata en las negociaciones entre sindicatos y patronal.

El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha ha señalado que los sindicatos deben contar con la "complicidad" del nuevo Gobierno, al que ha demandado además, en el marco de la reforma laboral, "cambiar multitud de artículos que sirvan para apuntalar los derechos de los trabajadores".

"Hay que volver a recuperar el diálogo social con mayúsculas entre patronal, sindicatos y Gobierno, sería la guinda en la copa de nata. En cuanto a la reforma laboral esperamos contar con un Gobierno que tiene que hacer lo contrario al gobierno del PP", ha manifestado.

Por ello, ha pedido contundencia a Sánchez, aunque es consciente de que "parte" de un Ejecutivo "con importantes debilidades" respecto al número de diputados, al tiempo que ha sacado a colación otras leyes que deben derogarse como la 'Ley Mordaza' o la recuperación de derechos de las mujeres en el ámbito laboral

De su lado, Pedrosa ha asegurado que con el nuevo Gobierno puede haber "cambios en la agenda seguramente", aunque "habrá que ver qué decisiones toma", pues a su parecer, estos cambios puede que no se produzcan si se recupera el proyecto de ley de presupuestos apoyado por el PP y PNV, y que Sánchez dijo que retomaría.

En todo caso, ha puesto al acento a cuestiones regionales que tienen prioridad como la cancelación del proyecto del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en Villar de Cañas, la financiación autonómica o los proyectos de las carreteras A-43 y A-32.

FUTURO DE COSPEDAL

Respecto al futuro de la exministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, De La Rosa ha asegurado que se alegra de que "una castellano-manchega" salga de este Ejecutivo. "Tenemos un recuerdo amargo del conjunto de acciones que ha realizado".

De su lado, Pedrosa le ha deseado suerte en lo personal, aunque no comparta su labor como ministra, y ha confiado en que caiga en la cuenta de que las políticas del PP no cuentan con el "refrendo" de los ciudadanos.