El Centro Cultural de Caja Rural de Toledo expone pinturas de Cuca Muro y óleos de Pilar Benito

Actualizado: viernes, 31 octubre 2008 20:31

TOLEDO, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La pintora zaragozana Cuca Muro Grilló expone una muestra de sus pinturas titulada "Tierra llena de cielo" en la Salas Velázquez y Picasso del Centro Cultural de Caja Rural de Toledo hasta el 8 de noviembre en horario de 19.00 a 21.00 horas.

La obra de esta artista ha sido definida como "el impacto visual de la observación, el efecto plástico de la expansión del agua y de la mancha de color y la interpretación de las sensaciones", informó Caja Rural en nota de prensa.

Según los que conocen su trayectoria, a través de sus cuadros esta pintora sabe parar el tiempo y sumergir al espectador en un silencio que dice mucho del estado del alma y la soledad.

Cuca Muro también ha sido calificada de maestra en el difícil arte de desdibujar y elogiada por poseer un sorprendente repertorio de recursos técnicos, con los que presta a cada obra una singularidad que la hace peculiar.

Su paleta es rica, de toques acertados y composiciones atinadas y, sus cuadros, líricos y relajantes.

Esta pintora está en posesión de unos sólidos conocimientos artísticos, tanto por su formación en Historia del Arte como por su licenciatura en la Facultad de Filosofía y Letras de Zaragoza y su formación artística en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de la capital aragonesa.

Desde hace casi dos décadas viene desplegando su actividad pictórica por España y otros países como Francia, Italia y China.

Por su parte, el pincel de la toledana de Oropesa Pilar Benito traza un viaje por "El techo de mi estancia", exposición abierta en la Sala Greco del Centro Cultural en la que recopila recuerdos de su infancia y pequeños rincones que añoran días pasados.

Su obra intenta transmitir paz interior y conduce a lo auténtico de las vivencias y sentimientos que quedan reflejados en sus pinturas. Cada uno de sus cuadros invita a la reflexión y en ellos se pueden apreciar las formas exactas de diferentes lugares, motivos y figuras. La esencia de sus creaciones está en la armonía.

En definitiva, un estilo realista que persigue la serenidad y la belleza clásica, para lo que se vale de una paleta con mucho color, pero armoniosa.