6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 14 de noviembre de 2019

    El Centro Joven de Albacete lanza la campaña 'Sexualidad 2.0' para fomentar un uso adecuado de Internet y redes sociales

    El Centro Joven de Albacete lanza la campaña 'Sexualidad 2.0' para fomentar un uso adecuado de Internet y redes sociales
    Un estudio analiza el impacto emocional del intercambio de contenido sexual entre adolescentes. Joven, juventud, teléfono móvil. (Foto de archivo). - FUNDACIÓN DESCUBRE

    ALBACETE, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Albacete, a través del Programa de Atención a Jóvenes en Salud Sexual del Centro Joven, impulsa la campaña 'Sexualidad 2.0. Recomendaciones para un uso seguro', que tiene por objeto sensibilizar a la juventud en torno a la importancia de realizar un uso adecuado de Internet y las Redes Sociales y su interacción con la vivencia positiva y plena de la sexualidad.

    La campaña parte de la premisa que redes sociales, como Instagram, que figura entre las más utilizadas por los jóvenes, se han convertido en una de las vías de sociabilización digital para la mayoría de adolescentes, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

    Ante ello, la campaña pretende resolver cuestiones del tipo: "¿saben definir los límites entre su vida pública y su vida privada?, ¿tienen clara la repercusión del envío de fotos de naturaleza sexual?, ¿hablan los adultos en el mismo código que la población joven y crean espacios cálidos donde puedan abordar aquello que les preocupa?, ¿abocamos a la juventud a una ventana globalizada sin herramientas ni estrategias, en donde su intimidad se mide por los followers o los likes que tenga una determinada foto?".

    Es a estas cuestiones a las que pretende dar respuesta la Campaña 'Sexualidad 2.0. Recomendaciones para un uso seguro', que desarrolla el Centro Joven, que a su vez, depende de la Concejalía de Atención a las Personas.

    Esta campaña contempla varias acciones diferenciadas. La primera de ellas se desarrollará hasta el próximo 22 de noviembre y comprenderá acciones en las Redes Sociales del Centro Joven, en las que se recomendarán estrategias y actitudes para un uso seguro de la tecnología en el plano afectivo sexual.

    A esta se sumarán la publicación de un artículo en la web del Centro Joven (www.albacetejoven.es) y la emisión de microespacios informativos en la Emisora Nova Onda.

    Por último, este viernes, 15 de noviembre, a las 19.00 horas, se celebrará en el Centro Joven un Taller dirigido a familias --madres y padres de adolescentes-- bajo un enfoque multidisciplinar, con la participación de ponentes de distintas áreas. Toda la información sobre esta campaña puede consultarse en https://www.albacetejoven.es/atencion-sexual/

    Contador

    Lo más leído en Castilla-La Mancha