22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 11 de marzo de 2009

    El Centro de Recepción de Turistas de Toledo acogerá hoy el II Salón de Maridaje Gourmetoledo

    TOLEDO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Centro de Recepción de Turistas "Toletvm" acogerá hoy el II Salón de Maridaje Gourmetoledo, en el que medio centenar de empresas agroalimentarias y bodegas procedentes de Castilla-La Mancha y del resto del país contarán con un stand propio para mostrar a los asistentes las últimas novedades culinarias y vinícolas.

    Gourmetoledo busca en su segunda edición subrayar la importancia que tiene el sector agroalimentario en la economía castellano-manchego, al mismo tiempo que intenta servir de lazo de unión entre los profesionales de la hostelería toledana y sus proveedores, según informaron los organizadores en nota de prensa.

    El Salón de Maridaje abrirá sus puertas de 10.00 a 20.00 horas y durante este tiempo se celebrarán distintas actividades, que van desde la exposición de productos gourmet e ideas para su elaboración, a talleres de catas de aceites, quesos, vinos y champagnes, pasando por la obligada degustación de productos alimenticios y vinos.

    Del mismo modo, la Asociación de Hostelería de Toledo, Gourmetoledo y los sumilleres toledanos rendirán un homenaje a Custodio López Zamarra, nacido en la localidad toledana de Villatobas, ex presidente de la Asociación de Sumilleres de Madrid y uno de los profesionales mejor considerados por los amantes del vino y por sus compañeros.

    Aprovechando la presencia de López Zamarra, sumiller también del mítico restaurante "Zalacaín" y profesor del prestigioso Curso de Sumiller de la Cámara de Comercio de capital de España, se llevará a cabo la I Cata de Vinos Dulces de Postre de Castilla-La Mancha.

    A este acto de homenaje está prevista la asistencia del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y del director del Instituto de la Vid y del Vino de Castilla-La Mancha, Alipio Lara.

    Complementariamente, Gourmetoledo ha organizado una interesante exposición de etiquetas antiguas de vino, propiedad del coleccionista José Luis Sillares, donde se podrá apreciar la evolución, modas, motivos y diseños artísticos utilizados para "vestir el vino".