Los centros de la Mujer de Ciudad Real facilitaron el año pasado la creación de 164 empresas

Actualizado: jueves, 27 marzo 2008 20:07

CIUDAD REAL, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real, Consuelo García, destacó hoy en la clausura de un curso de creación de empresas que los centros de la mujer de nuestra provincia ayudaron el año pasado a la creación de 164 empresas que han generado 182 nuevos puestos de trabajo.

Según García, los centros de la mujer ofrecen un apoyo decisivo para la puesta en marcha de estas iniciativas, ya que orientan sobre el desarrollo de la idea de negocio y sobre los recursos y subvenciones en que apoyar esa iniciativa, como los microcréditos o los incentivos del Gobierno Regional a la creación de empresas gestionadas por mujeres o el cooperativismo femenino.

La coordinadora del Instituto de la Mujer señaló que las mujeres deben hacerse más visibles en el mundo laboral y ha subrayado que el autoempleo es una forma distinta de incorporarse a este mercado.

En este sentido, Consuelo García recordó el notable crecimiento que experimentaron los afiliados al régimen de autónomos de la Seguridad Social el año pasado en Castilla-La Mancha, que llegó al 6%, y las conquistas laborales que, por fin, ha reconocido a estos trabajadores el reciente Estatuto del Autónomo.

El curso clausurado esta tarde ha sido impartido por EOI-Escuela de Negocios y ha sido financiado por los ministerios de Industria y Energía y de Trabajo y Asuntos Sociales a través del Instituto de la Mujer. Los servicios provinciales del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha se han encargado de la organización.

Comenzó el 10 de diciembre del año pasado y ha tenido quinientas horas lectivas, de las cuales dos tercios han sido tutorías individuales. Aunque las clases las iniciaron veinte alumnas, sólo diez las han completado con éxito.